3 barcos para navegar con el PER

En los últimos meses la venta de barcos nuevos, de ocasión y de segunda mano viene experimentando una buena subida. Eso también se nota en que cada vez son más los alumnos que acuden a Academia Náutica MARINOS para obtener su nuevo título de recreo, entre ellos el PER, Patrón de embarcaciones de recreo, es el que tiene más éxito. De hecho ya tenemos un grupo completo en Huelva para la tercera convocatoria de 2015.

Con las nuevas atribuciones del PER los patrones pueden navegar en barcos de hasta 24 metros de eslora, haciendo unas prácticas de navegación adicionales de 24 horas, o quedarse con unos generosos 15 metros de las atribuciones básicas. La distancia de costa permanece invariable en 12 millas, unos 10 kilómetros, con la diferencia de que se puede navegar entre las Islas Baleares y la península si se hacen las prácticas extraordinarias de navegación.

No nos cabe duda que tras el auge de los grandes yates están las mayores atribuciones concedidas a los títulos náuticos. Así que nos hemos fijado en el Cannes Yachting Festival, o Salón Náutico de Cannes, donde se presentan 140 nuevos yates, muchos de los cuales están destinados a los titulados con el PER.

Esta es nuestra selección de yates para quienes tengan el PER

Comenzamos por la eslora más pequeña, la que marca la diferencia entre un PNB (limitado a 8 metros) y un PER. Y nos quedamos con un barco que se nos presenta en varias versiones, entre ellas una versión optimizada para la pesca deportiva.

Invictus 280 TT

De los astilleros italianos Invictus Yacht nos llega un nuevo modelo de la serie TT con la elegancia que ha hecho famosa a la firma. Un barco “open” de concepto totalmente abierto que expone todos sus encantos al mar.

Yate Invictus 280 TT

El Invictus 280 TT es un barco seguro, cómodo y flexible, adecuado para un día de paseo por el mar con la familia, por una ría o para echar un día de pesca con amigos. Eso sí, teniendo en cuenta que a bordo se han cuidado al máximo los detalles, y que como otros yates de los presentados en Cannes y que proceden de Italia, lo más importante son sus líneas minimalistas y la elegancia que ostentan.

A pesar de no tener camarotes, sí que cuenta con varios baúles para almacenamiento, en donde tener organizado. El nuevo Invictus es todo un “atrapa miradas”.

  • Eslora: 8,90 m
  • Manga: 2,84 m
  • Desplazamiento: 2,9 t
  • Pasajeros: 8
  • Velocidad máxima: 38 nudos
  • Potencia máxima: 350 CV

Windy 39 Camarina

Subimos en eslora y superamos los 10 metros para encontrarnos con otra joya. Una embarcación rápida, potente, amplia, espaciosa y cómoda para disfrutar de la navegación. Sin perder la línea deportiva que tanto gusta al astillero, la 39 Camarina ofrece una imagen renovada propia de la tendencia marcada por la propia firma.

Yate para el PER

Los ingenieros navales se han ocupado de consensuar un diseño elegante pero funcional. Un barco construido con materiales de última tecnología que sigue la moda de la arquitectura naval de los últimos años.

A bordo se han embarcado dos motores Volvo intraborda de gran potencia y control electrónico de la navegación que hace todo un lujo pasar unas horas al timón. En el exterior un estudio de diseño naval se ha ocupado de las terminaciones, ofreciendo una visión deportiva del salón abierto en el que tomar el sol. Y tras el baño de sol nada como el baño en el mar que ofrece su plataforma hidráulica.

El modelo se ofrece en dos versiones, una más deportiva y otra más solariega. Desde luego todo un alarde de tecnología, diseño y elegancia para conquistar a los patrones que visiten el Salón náutico de Cannes, que se celebra en las jornadas del 8 al 15 de septiembre.

Este barco ideal para el nuevo PER tiene una eslora de 12,27 metros y 7,6 toneladas de desplazamiento. Impensable para los antiguos titulados, que debían aspirar al Patrón de yate para poder gobernar uno de estos yates de lujo.

Drettmann Dey 24

Para que veas lo que puedes llevar teniendo el título del PER te presentamos un yate al límite de la eslora de los 24 metros. Todo una envidiable maravilla de la ingeniería naval que sigue la nueva tendencia de concentrar la superestructura o habilitación a proa.

En el interior hasta 8 camarotes esperan para dar cobijo a los invitados de este yate de lujo de ingeniería alemana que llega con vocación de conquistar a todos los públicos apasionados de la náutica. Su estilo moderno y atrevido está respaldado por materiales de última generación utilizados en su construcción. Con sistemas de navegación simplificados para hacer lo más cómoda posible la vida a bordo y disminuir las operaciones propias de mantenimiento y operativa de atraque y fondeo. Todo simple y fácil.

Sus características sorprenden tanto como su imagen, que se puede apreciar en el vídeo incluido más abajo.

  • Eslora: 23,90 m
  • Manga: 6,76 m
  • Calado: 2,20 m
  • Desplazamiento: 135 t
  • Velocidad máxima: 12 nudos
  • Autonomía: 5000 millas

De la propulsión se ocupan tres generadores diesel que producen la electricidad que necesita el barco, incluidos los propulsores eléctricos de última generación.

¿Te gustaría ser el patrón de uno de estos barcos? Con Academia Náutica Marinos y nuestros Cursos de PER en Sevilla, Huelva y a distancia (on line) lo puedes conseguir, tan solo falta que compres el barco, y en eso también te podemos ayudar un poco, gracias a los trámites de Gestoría náutica Marinos. Infórmate y haz del mar tu nuevo hogar.

Deja un comentario