Operador SMSSM Restringido y General

Curso homologado por Marina Mercante dentro del marco del Convenio STCW para obtener el Título Profesional de Operador SMSSM: Operador Restringido del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos y Operador General del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Martímos, o GMDSS.

Prácticas radio PER Huelva Sevilla Cádiz MARINOS

Operador Restringido SMSSM

El título de Operador Registringido del SMSSM se requiere a los profesionales del mar que desarrollen funciones operativas de guardia en la navegación. Este curso lo deben superar, para la obtención del título, toda aquella persona que ejerza de patrón u oficial de puente en buques civiles, tanto en pabellón español como en banderas extranjeras.

El curso de Operador SMSSM Restringido se desarrolla en el Convenio STCW sobre normas de formación, titulación y guardia de las gentes de mar. Tiene una duración mínima de 40 horas; a dividir en 15 horas de formación teórica y 25 horas de formación en simuladores homologados propiedad del centro de formación.

Con el título de Operador SMSSM Restringido se pueden desarrollar guardias de puente en buques civiles despachados para navegar en zona A1. La zona A1 comprende la cobertura en banda de VHF de una alerta de Llamada Selectiva Digital emitida por una estación costera. Es decir, aproximadamente entre 25 y 40 millas desde costa.

Este título también es un requisito imprescindible para la obtención del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo –PPER-.

 curso buque pasaje sevillaOperador General SMSSM

Dentro de las competencias del personal de puente está la atención a las comunicaciones. La OMI establece que las personas con funciones de gestión y operativas en la guardia de puente de los buques civiles deben tener los conocimientos que se acreditan con el título de Operador General del SMSSMSistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima-.

El curso de Operador SMSSM General está homologado por la Dirección General de Marina Mercante. La formación tiene una duración mínima de 120 horas. De estas, 50 se corresponden con el contenido teórico y 70 horas son para la realización de prácticas en un equipo homologado de simulador de radiocomunicaciones marítimas, que reproduce los instrumentos de radio existentes en un buque. La formación incluye la familiarización con el vocabulario náutico inglés desarrollado en las Frases Estandarizadas de la IMO.

La obtención del título profesional de Operador SMSSM General acredita a su titular para embarcar como patrón y oficial de puente en buques civiles de cualquier nacionalidad, dado el refrendo internacional del título, y en todas las zonas de navegación marítima: A1, A2, A3 y A4.

Información sobre curso Operador SMSSM

Si te interesa participar en el próximo curso de Operador Restringido u Operador General del SMSSM, tan solo tienes que rellenar el formulario al que se accede pulsando en el botón que se muestra. Te enviaremos información sobre fechas, horarios y precios. Los cursos se organizan bajo demanda, por lo que es posible que en la actualidad no aparezcan en nuestro calendario de eventos formativos.

Pulsa para acceder al formulario

Pulsa para acceder al formulario

No se admiten más comentarios