Atribuciones del PER

Las atribuciones del PER han experimentado una considerable mejora con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014 sobre titulaciones náuticas de recreo. El incremento en la eslora y la capacidad para navegar más lejos es un aliciente para estudiar el PER, por supuesto en Academia Náutica Marinos, tu centro de formación marítima en Huelva y Sevilla.

Atribuciones del PER

Atribuciones básicas

Las atribuciones básicas del PER capacitan para ser patrón de embarcaciones de recreo (lista 6ª y 7ª) con una eslora máxima de 15 metros. La nueva norma ha incrementado en 3 metros las antiguas atribuciones del PER, pasando a gobernar barcos de mayor porte.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Respecto a la distancia de navegación permanece invariable en 12 millas, contadas desde costa y siguiendo una línea paralela. 12 millas equivalen a 22,22 kilómetros, una distancia considerable desde la que se comienza a perder de vista la costa, salvo por la orografía más elevada.

Cursos PER en Huelva

Conseguir las atribuciones básicas del PER es tan sencillo como aprobar el examen teórico, previo curso del PER. Además de realizar las prácticas obligatorias de Seguridad y Navegación, de 16 horas, y el Curso de Radio Operador de Corto Alcance, que sustituye a las antiguas prácticas de radio del PER. Este curso tiene una duración de 12 horas, 8 de ellas de prácticas en simuladores homologados.

Academia Marinos imparte varios cursos de PER y prácticas homologadas en Huelva y Sevilla para que apruebes a la primera y tengas el título cuanto antes. ¿Conoces los precios de los cursos de PER impartidos en Sevilla y Huelva?

Atribuciones avanzadas del PER

Puedes ir más lejos y ser patrón de embarcaciones de mayor eslora con las nuevas atribuciones avanzadas del PER.

Las atribuciones avanzadas del PER capacitan para ser patrón de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora. El doble que las antiguas atribuciones. Este límite se refiere a la máxima eslora que puede tener una embarcación de recreo para que se pueda considerar como tal.

A partir de 24 metros de eslora, un barco se considera buque, aunque esté inscrito en la lista 6ª o 7ª. Para un gobierno mayor se ha de obtener el título de Capitán de Yate. Si te interesa infórmate de los Cursos de Capitán de Yate en Huelva y Sevilla que imparte Academia Náutica Marinos.

Respecto a la distancia de costa permanece invariable con el límite de 12 millas desde costa. Sin embargo, las atribuciones avanzadas del PER capacitan para realizar en cruce siguiendo la derrota más corta entre la ribera de la península ibérica y las Islas Baleares. Una gran avance del que te puedes aprovechar muy fácil.

Para sumar las atribuciones avanzadas del PER al título original tan solo hay que realizar una prácticas de navegación de 24 horas. Marinos, en Huelva y Sevilla, te ofrecemos estas prácticas a un precio realmente bajo. ¡Infórmate!

Recuerda que las prácticas correspondientes a las atribuciones avanzadas del PER no sustituyen a las prácticas básicas de seguridad y navegación. Es una formación complementaria.

Cursos náuticos y prácticas homologadas Academia náutica MARINOS Huelva y Sevilla

Atribuciones del PER a vela

Sean cuales sean las atribuciones del PER que te otorgue tu título, básicas o avanzadas, las puedes completar gobernando barcos de vela. Las anteriores atribuciones solo capacitan para ser patrón de barcos a motor. Para estar al mando de un velero es necesario tener la “Habilitación a vela”.

Conseguir la habilitación a vela es muy sencillo. Tan solo hay que realizar unas prácticas complementarias de vela consistentes en 16 horas de navegación en un velero. Estas prácticas también te las ofrecemos en Huelva y Sevilla.

El PER no es un título profesional

A pesar de las atribuciones conferidas al PER, el título no capacita para el ejercicio profesional. Si quieres trabajar como patrón de embarcaciones de recreo de forma profesional debes realizar concluir el resto de títulos: Patrón de Yate y Capitán de Yate, y posteriormente realizar un examen complementario y una serie de cursos oficiales de especialidad. Al concluir el itinerario se otorga el Certificado de Especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Cursos y prácticas del PER

Academia Náutica Marinos ofrece cursos de PER a distancia, online, presenciales y todas la prácticas de navegación, radio y vela. Consulta los precios y ofertas e inscríbete ya en el próximo curso de PER. Estamos en Huelva y Sevilla.

Puedes contactar con Academia Náutica Marinos en el teléfono 955 187 874 y por correo electrónico, info@marinos.es. Si lo prefieres puedes visitarnos. Estamos en el Real Club Marítimo de Huelva y en la Gestoría Náutica Marinos en Puerto Gelves. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *