Capitán de yate en Huelva

Academia náutica Marinos y el Real Club Marítimo de Huelva organizan periódicamente cursos náuticos de recreo, entre ellos los cursos para obtener el título de Capitán de yate. Un título que permite navegar sin limitaciones de eslora ni área de navegación.Prácticas de navegación a vela PNB, PER, Patrón Capitán yate Academia náutica MARINOS

Atribuciones de Capitán de yate

El título de Capitán de yate habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo (lista 6ª y 7ª) de hasta 24 metros de eslora. No obstante, el Real Decreto 804/2014 establece que los titulados como Capitán de yate pueden gobernar embarcaciones de recreo sin límite de eslora. Tampoco existe límite en el área de navegación, siendo el único título de recreo que permite navegar cruzando océanos. Así mismo incluye el gobierno de motos de agua de cualquier cilindrada y potencia.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Adicionalmente quien obtiene el Capitán de yate puede realizar unas prácticas complementarias de navegación para gobernar embarcaciones de recreo a vela.

Temario de Capitán de yate

El curso de Capitán de yate que impartimos en Huelva se rige por el temario establecido en el Real Decreto 875/2014 sobre titulaciones náuticas de recreo. En la actualidad los candidatos a examinarse de Capitán de yate han de tener conocimientos de varias materias que se dividen en dos módulos:

  • Módulo genérico
    • Seguridad en la mar
    • Inglés marítimo
  • Módulo de navegación
    • Teoría de la navegación
    • Navegación práctica

El inglés suele ser el mayor escollo a la hora de preparar el examen, sin embargo no es una materia especialmente difícil a tenor del cambio normativo más reciente. Pues la prueba consiste en traducir del inglés marítimo al castellano una serie de frases integradas en el argot marítimo internacional.

Academia náutica Marinos cuenta con años de experiencia y decenas de alumnos de Capitán de yate que han aprobado los exámenes en primera convocatoria, demostrando la validez de nuestro sistema educativo y siendo testigos de la excelencia de la enseñanza que imparten nuestros profesores, profesionales del mar de reconocida experiencia y currículum académico.Academia náutica Marinos. Especializados en formación personalizada y clases particulares de navegación.náutica Marinos. Cursos personalizados de PNB y PER.

Curso de Capitán de yate en Huelva

Gracias a un acuerdo entre Academia náutica Marinos y el Real Club Marítimo de Huelva, periódicamente se imparten cursos de Capitán de yate en las instalaciones del club. El curso lo imparte un Capitán de la Marina Mercante apoyándose en material didáctico propio. Destaca de la enseñanza la formación en navegación astronómica, el uso del sextante, la situación por localización de astros, la navegación por círculo máximo y el resto de disciplinas que complementamos con infinidad de problemas para ejercitar y capacitar a nuestros alumnos.

El curso de Capitán de yate que se imparte en Huelva tiene una duración de 3 meses, periodo en que los alumnos se citan semanalmente una o dos veces en atención a la intensidad de la materia. Una vez concluida la formación teórica y superado el examen se sugieren varios centros de formación náutica para realizar las prácticas, corriendo estas por cuenta del alumno.

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

El título de Capitán de yate es un paso necesario para la profesionalización y poder trabajar como patrón de embarcaciones de recreo. Academia náutica Marinos también ofrece la formación para superar las correspondientes pruebas teóricas, así como para la realización de los certificados de especialidad conducentes al título profesional.

Más información

Infórmate sobre los próximos cursos de Capitán de yate en Huelva, horarios, precios y condiciones llamando a los teléfonos: 685 559 569 y 955 18 78 74. O escribe un correo electrónico a info@marinos.es.Academia y gestoría náutica Sevilla Huelva MARINOS