Consejos para aprobar el examen del PER

Aprobar el examen del PER es la meta que se marca quien inicia el curso del PER con Academia náutica MARINOS. A nuestros alumnos siempre les damos una serie de consejos en las clases previas al examen teórico que les ayuda a estar más tranquilos y aprovechar el tiempo. Es cierto que no basta con seguir estos sencillos consejos extraídos de la experiencia, sino que el fundamento para aprobar el examen radica en el estudio previo.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

>>Oferta de cursos online <<

Consejos para antes del examen

En los días anteriores al examen del PER ya se nota el nerviosismo entre nuestros alumnos. Y es entonces cuando comienzan a aplicarse los consejos que les damos a lo largo del curso, pero no solo a ellos, sino también a los que hacen el examen de PNB, Patrón de yate y Capitán de yate.

  • Visitar el lugar del examen: es importante en los días previos tener localizado el lugar donde se celebra el examen. Conocer si hay aparcamiento, la forma de llegar y la puerta de entrada. Nuestros alumnos de Huelva y Sevilla se examinan en la Isla de La Cartuja.
  • No estudiar el día antes: de poco sirve intentar quemar el último cartucho la tarde antes del examen. El trabajo hay que hacerlo en las semanas previas. De hecho, lo mejor es ir al cine o hacer una actividad que nada tenga que ver con el examen del PER.
  • El sueño es el aliado del aprobado: nada de bebidas alcohólicas ni de trasnochar celebrando antes de tiempo el aprobado. Es verdad que todos nuestros alumnos aprueban, pero la celebración debe ser a su debido tiempo, una vez que se conocen las notas.

Qué hacer el día del examen

El examen del PER se caracteriza por contar con 45 preguntas tipo test, de las cuales solo una es la verdadera (o más cierta). Para realizar el examen, el tribunal concede 90 minutos, la mitad, 45 minutos, si la materia de examen es la que se estudia en el curso del PER Reducido.

Con esta presión del tiempo, en el que hay que realizar todas las cuestiones teóricas y los ejercicios prácticos es cuando es más útil poner en práctica los conocimientos de Academia náutica MARINOS.

  • Adelántate al reloj: especialmente lo aconsejamos a los alumnos que hacer el curso del PER en el Real Club Marítimo de Huelva, nuestra sede onubense. Para ellos el tiempo del viaje juega en contra. Por eso les recomendamos madrugar y llegar con suficiente antelación a la prueba.
  • Comparte con el resto de compañeros: cuando son varios los alumnos del PER que se examinan procedentes de la misma localidad es habitual que compartan el coche. En ese caso es aconsejable hablar del examen, de las dudas y certezas. Puede ayudar a clarificar y recordar algunos conceptos “cogidos con alfileres”.
  • Ir al baño antes de entrar: en las instalaciones de la Facultad de Ingenieros de La Cartuja, donde se celebran los exámenes de titulaciones náuticas en Andalucía, hay lavabos y cafetería. Siempre es aconsejable hacer una visita al lavabo antes de entrar en la prueba. La vejiga puede jugar una mala pasada.
  • Lleva todo el material: el curso del PER de MARINOS que te entregamos al inicio: regla, transportador, lápiz y borrador. La carta náutica no es necesaria, esa la aporta el tribunal, pero sí puedes llevar el libro del PER para echar un último vistazo.
  • Respira, el examen es tuyo: una vez que se hace el llamamiento y entras en el aula espera a que te den el examen, respira profundamente y a por él. Comienza por las preguntas más fáciles, pero no respondas directamente en la hoja de soluciones, primero marca las respuestas en la hoja de examen, quizás una pregunta te ayude a saber la respuesta correcta anterior.

Y el último consejo para aprobar el examen del PER: hacer el curso del PER de Academia náutica MARINOS, la escuela de navegación de Huelva y Sevilla. No pierdas el tiempo. Apúntate ya y te enviamos el material para que comiences a estudiar. Puedes inscribirte utilizando el formulario de contacto, en la hoja de inscripción del curso de PER o llamando por teléfono a 955 18 78 74 o 685 559 569.

Aprobar el examen del PER está a tu alcance.

Deja un comentario