Contrato de compraventa de embarcaciones y motos de agua

Te ofrecemos totalmente gratis un modelo legal del contrato de compraventa de embarcaciones, válido para embarcaciones de recreo y motos de agua.

Descargar contrato de compraventa de barcos

Descarga gratis los modelos de contrato de compraventa de embarcaciones de recreo y motos de agua. Es gratis.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

A nuestra gestoría náutica llegan muchos clientes solicitando nuestros servicios de gestión e intermediación en operaciones de compra y venta de embarcaciones de segunda mano, ya sea en España o en el extranjero. Y por supuesto la confección del contrato de compraventa de embarcaciones de recreo.

En estos años de atención a los nuevos marinos de la náutica recreativa nos hemos encontrado con multitud de casos en los que los servicios jurídicos de Gestoría náutica Marinos han tenido que enfrentarse a casos realmente asombrosos: motos de agua dadas de baja y posteriormente vendidas, ventas ilegales, importación de embarcaciones, exportación de barcos, embarcaciones con hipotecas, documentos perdidos y un largo etcétera difícil de relatar por completo. La experiencia viene a demostrar a nuestros clientes que lo mejor antes de comprar una embarcación de segunda mano en consultar con una gestoría náutica.

El contrato de compraventa de embarcaciones

El documento que acredita la titularidad de un propietario sobre un barco comprado de segunda mano es el contrato de compraventa de barcos, que en el caso de comprarlo en una tienda se sustituye por una factura (donde se acompañan las garantías legales exigibles). No existe un contrato de compraventa específico para embarcaciones, sin embargo, sí hay pautas que se han de cumplir en el caso de transferencia de barcos. Todas ellas están recogidas en el Real decreto 1027/1989.

Una vez que se han comprobado que la embarcación está en perfecto estado se puede proceder a formalizar el contrato de compra. En Gestoría náutica Marinos contamos con un modelo de contrato de compraventa de embarcaciones de segunda mano que incluye las cláusulas exigidas por la normativa vigente. Eso sí, es recomendable previamente solicitar un informe del estado de la embarcación a la Dirección General de la Marina Mercante, a fin de establecer posibles gravámenes, hipotecas, órdenes de embargo o cargas que pudiera tener la embarcación.

Cambio de titularidad de una embarcación

Una vez formalizado el contrato de compraventa de embarcaciones se inicia el trámite administrativo de cambio de titularidad del barco, que hay que hacer imperativamente durante los tres meses posteriores a la fecha que figura en el documento de compra. El proceso se hace ante la Dirección general de la Marina mercante, mediante sus organismos periféricos.

Documentación a presentar en caso de compraventa entre particulares:

  • Solicitud
  • Copia de los DNI de ambas partes
  • Contrato de compraventa
  • Copia del modelo de pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Copia del modelo de pago del Impuesto especial sobre embarcaciones

Con toda esta documentación se inicia el trámite de cambio de titular y se expide la correspondiente Licencia de navegación que acredita el derecho a navegar por aguas jurisdiccionales españolas y de terceros países.

Los trámites de compraventa de una embarcación son tediosos y se llevan mucho tiempo, por eso dispone del asesoramiento y gestión que le presta Gestoría náutica Marinos. Nosotros nos ocupamos de realizar todos los trámites velando por sus intereses y salvaguardando sus derechos. Antes de comprar una embarcación de segunda mano consúltenos. Somos una gestoría náutica económica para todos sus trámites.

Si tienes dudas o necesitas orientación sobre la compraventa de embarcaciones de recreo puedes ponerte en contacto con Gestoría náutica Marinos en el teléfono 955 18 78 74 (horario de 10 a 18 horas, de lunes a viernes).

Marinos academia náutica en Huelva y Sevila PER, PNB, PY, CY

2 Comments:

  1. Pingback: Navegar con motos de agua – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

  2. Pingback: Requisitos del contrato de compraventa de barcos y embarcaciones de recreo – Academia y Gestoría náutica Marinos | Sevilla y Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *