Contrato de compraventa de embarcaciones

El contrato de compraventa de embarcaciones de recreo es un documento fundamental a la hora de hacer una transferencia de propiedad de un barco. En Gestoría Náutica Marinos ofrecemos un modelo de contrato de compraventa realizado por un prestigioso despacho de abogados a petición nuestra. Sin embargo, hemos decidido solicitar unos cambios al gabinete jurídico para actualizar el contrato y que cumpla con todas las expectativas de comprador y vendedor en el proceso de compraventa de un barco.

Descarga gratis el contrato de compraventa de embarcaciones

Puedes obtener gratis nuestro nuevo modelo de contrato de compraventa de embarcaciones de recreo en unos segundos. Tan solo tienes que rellenar el formulario que se muestra a continuación. Indica tu nombre de pila y, muy importante, un correo electrónico válido. Inmediatamente recibirás en tu cuenta de correo electrónico el enlace para descargar el nuevo modelo de contrato de forma totalmente gratuita.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Descargar GRATIS el contrato de compraventa de embarcaciones

Contrato de compraventa de embarcaciones

Primera página del Contrato de compraventa de embarcaciones

Cómo rellenar un contrato de compraventa

El nuevo modelo de contrato de compraventa de barcos de recreo que te puedes descargar gratis ha sido elaborado siguiendo las directrices de la Ley de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Es importante que las partes participantes en la operación de compraventa lean detenidamente todo el contrato antes de firmarlo. En la primera página se han de identificar las partes.

Si lo deseas, en Gestoría Náutica Marinos nos podemos hacer cargo de la elaboración y presentación del ITPAJD (consulta el precio y disponibilidad del servicio indicando la comunidad autónoma donde tengas el domicilio fiscal).

  • Identificación de las partes: siempre que sea un solo individuo el vendedor y un solo individuo el comprador, puedes utilizar este modelo de contrato. En el caso de que sean más las personas participantes como adquirentes o vendedores, será preciso solicitar un nuevo modelo de contrato de compraventa de embarcaciones adaptado al número de participantes.

Puedes solicitar un modelo de contrato de compraventa de embarcaciones con varios intervinientes a nuestra gestoría náutica, utilizando el formulario de contacto.

  • Identificación del barco: es fundamental identificar el barco lo más exactamente que se pueda. Para hacerlo, nuestro modelo de contrato cuenta con varios apartados que se suelen solicitar en el proceso de transferencia de la propiedad de barcos de ocasión.

En el caso de embarcaciones de propulsión con motor fueraborda, el motor puede quedar excluido del contrato, pudiendo realizar un contrato independiente para el motor. Esta circunstancia está amparada legalmente y administrativamente. De hecho, el motor fueraborda no causa anotación en el Registro de Buques.

  • Porcentaje de participación: este modelo de contrato está diseñado para embarcaciones que tienen un único propietario y un único comprador. Es decir, cada una de las partes vende o compra el 100% de la embarcación. No obstante, si el propietario vende tan solo una parte del barco, se puede hacer constar en el lugar dedicado al porcentaje de la venta.
  • Cláusulas del contrato: en el modelo de contrato de compraventa de embarcaciones que te facilitamos en nuestra gestoría náutica (y que puedes recoger presencialmente en las oficinas de Sevilla y Huelva) se estipulan algunas cláusulas básicas según la normativa vigente. Se aconseja no eliminar ninguna de las cláusulas, si bien, sí se pueden añadir en atención a las particularidades de la compraventa.

Es posible que el proceso de compraventa de la embarcación y la elaboración del contrato de compraventa de embarcaciones de recreo te genere dudas. Puedes transmitir cualquier consulta al respecto al correo electrónico de Gestoría Náutica Marinos: info@marinos.es o llamar a nuestro teléfono de atención permanente: 955 18 78 74.

Muy importante: recuerda firmar todas las páginas del contrato de compraventa de embarcaciones para que sea válida la transferencia del barco.

2 comentarios:

  1. Hay un modelo standar de contrato de compraventa solo del motor de la embarcación de segunda mano entre particulares??

    Cuáles son los trámites exactos que he de realizar para la compra-venta de una embarcación de recreo de segunda mano entre particulares? (Aquí hablo de embarcación + motor). Soy de la Comunidad Autónoma de Valencia
    Ha de liquidarse el Modelo 620 porqué cantidad? Qué porcentaje se aplica aquí? El porcentaje se aplica sobre el valor total de la compraventa?
    Influye los años que tenga la embarcación o el porcentaje siempre es el mismo independientemente de su antigüedad?
    Qué más aspectos influyen en la cantidad a pagar de ese impuesto de Transmisiones patrimoniales?
    Dónde se paga el Impuesto del modelo 620?
    He de ir a Hacienda? Y después a Capitanía Marítima de aquí de mi Comunidad?
    Qué documentación me van a pedir?

Deja un comentario