Curso de Patrón de embarcaciones de recreo (PER) en Huelva

¿Te gusta navegar y te quieres obtener el carné de barco para disfrutar del mar siempre que quieras? Academia náutica Marinos te ofrece varios cursos de patrón en Huelva, entre los que destacan el PNB y el PER o Patrón de embarcaciones de recreo. Con estos cursos podrás iniciarte en el mundo de la náutica y navegar en zonas próximas a la costa e incluso de noche. Podrás recorrer todo el litoral de la península Ibérica tanto a vela como a motor.

Cursos PER en Huelva

La formación que te ofrece Marinos te permitirá obtener tu título de Patrón embarcaciones de recreo (PER) de forma fácil, aprenderás todo lo que necesitas saber para hacerte a la mar y te transmitiremos la vocación marinera. Los cursos de PNB y PER están impartidos por oficiales de la Marina mercante con una amplia trayectoria. Años de navegación en grandes buques y embarcaciones de recreo y unas estadísticas impecables en formación náutica avalan a los profesionales que nos prestamos a formarte en Academia náutica Marinos.

Aprobar el PER a la primera

En Marinos nos caracterizamos por impartir una “formación náutica personalizada”. Nuestro sistema de enseñanza, basado en grupos reducidos y adecuarnos al ritmo de estudio de cada alumno, ha hecho que a día de hoy todos los alumnos aprueben los exámenes del PER, PNB, Patrón y Capitán de yate a la primera. Tenemos un 100% de aprobados en 1ª convocatoria. Fruto de un esfuerzo común y un compromiso por parte de los profesores de Marinos y por parte de los alumnos.todos aprobados en academia náutica MARINOS

Curso de PER

Marinos te ofrece varias opciones para realizar el curso de PER en Huelva y Sevilla.

Dependiendo de la modalidad de curso de PER que escojas tendrás uno u otro servicio. Básicamente los cursos incluyen:

  • Formación teórica (presencial o a distancia)
  • Libro del PER
  • Cartas náuticas y material escolar
  • Prácticas de seguridad y navegación
  • Curso de radio operador de corto alcance
  • Tutorías y seguimiento personalizado
  • Acceso al Aula virtual
  • Cuestionarios de preguntas clasificadas por temas
  • Exámenes de años anteriores

Atribuciones del Patrón de embarcaciones de recreo

En enero de 2015 cambia la normativa que regula a los títulos náuticos de recreo. A partir de entonces aumentan las atribuciones del PER, pasando a poder gobernar embarcaciones de 15 metros de eslora a una distancia máxima de 12 millas de costa y navegación interinsular. Haciendo las prácticas de vela se pueden gobernar embarcaciones de vela, también.

Adicionalmente realizando las prácticas avanzadas de navegación se puede gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar entre la península y Baleares. Toda la formación que necesitas de cursos y prácticas te la facilitamos Marinos.

Para los funcionarios también es muy interesante el título de PER. La nueva medida normativa permitirá capitanear embarcaciones de la lista 8ª (barcos de la Administración pública), siempre y cuando se dediquen a labores científicas, de inspección, seguridad y salvamento. En la práctica supone que tener el PER son puntos adicionales para oposiciones, promociones y traslados internos de cuerpos como Guardia Civil, Policía, Salvamento Marítimo, Bomberos  y Protección Civil.

Academia náutica Marinos. Especializados en formación personalizada y clases particulares de navegación.náutica Marinos. Cursos personalizados de PNB y PER.

Convalidación del PER con el PNB

La modificación legal que suponen las nuevas atribuciones de los títulos náuticos de recreo también incluyen la posibilidad de convalidar más de la mitad del PER teniendo el PNB. En concreto todo supone que no te tienes que examinar de todo lo que ya tienes aprobado del PNB, siendo necesario solo aprobar la parte correspondiente a la navegación costera, meteorología y temas específicos del PER. Las prácticas sí deben realizarse completamente.

La convalidación del PER con el PNB te ayuda a estudiar, porque puedes realizar primero alguno de nuestros cursos de PNB en Huelva y posteriormente la parte complementaria con un curso de PER reducido.

Prácticas del PER en Huelva

Marinos imparte todas las prácticas integradas en el curso de PER, tanto las obligatorias como las opcionales para aumentar atribuciones. Las prácticas de navegación y vela las impartimos saliendo de Punta Umbría, mientras que las prácticas de radio (curso de radio operador de corto alcance) lo impartimos en nuestras instalaciones de Huelva.

Estas son todas las prácticas de PER que puedes hacer:

  • Prácticas de seguridad y navegación
  • Prácticas de vela*
  • Prácticas avanzadas de navegación*
  • Curso de radio operador de corto alcance

*Optativas

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? Te atendemos personalmente en los teléfonos 685 559 569 y 955 18 78 74 y en el correo electrónico info@marinos.es

Marinos academia náutica en Huelva y Sevila PER, PNB, PY, CY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *