Curso de patrón de pesca recreativa en Huelva y Sevilla

Si te gusta pescar en la Academia náutica Marinos te ofrecemos un curso de Patrón de navegación básica con el que podrás salir a pescar con una pequeña embarcación, tanto de día como de noche. Una buena forma de ampliar tu afición a la pesca y pasar buenas jornadas en compañía de amigos de pesca.

Curso de patrón de pesca recreativa Academia náutica MARINOS Huelva y Sevilla

Curso de patrón para pesca de recreo o deportiva

En este NO te enseñamos a pescar. El curso de Patrón de pesca de recreo y deportiva te forma para obtener el título de Patrón de navegación básica. El curso se constituye de dos partes: la formación teórica (que puedes hacer a distancia) y las prácticas que hacemos en Huelva. Este curso responde a la amplia demanda de alumnos aficionados a la pesca que aducen a nosotros, con residencia en Huelva, a los que le facilitamos la formación teórica y las prácticas obligatorias. Prácticas oficiales impartidas por una escuela autorizada por la Junta de Andalucía.

Qué barcos puedes llevar

El título de Patrón de navegación básica, PNB, te habilitará para llevar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, tras la aplicación de la legislación que pronto entrará en vigor (actualmente las atribuciones del título son 7,5 metros de eslora en embarcaciones de motor y 8 en vela). Podrás navegar tanto de día como de noche, siendo un título superior al “titulín”, pero mucho más completo.

Casi por el mismo precio que el “titulín” y dedicando unas semanas podrás tener un título para llevar pequeñas embarcaciones y realizar navegación nocturna. La distancia máxima de navegación autorizada con el título de PNB es de 5 millas náuticas (casi 10 kilómetros).

Curso de PNB a distancia con prácticas por 250 euros en Academia náutica Marinos

Requisitos

Para obtener el título de PNB y poder ejerce la pesca deportiva solo tienes que ser mayor de edad, o contar con una autorización paterna si tienes más de 16 años.

Cómo se obtiene el título para ejercer de patrón de pesca recreativa

El curso se divide en dos partes:

  • Formación teórica: impartida a distancia o en nuestras aulas de Sevilla. El curso a distancia está pensado para los alumnos de Huelva y los que no disponen de tiempo. Nosotros suministramos el material (libros, apuntes y exámenes), cuenta con un tutor y puedes hacerlo cuándo y dónde quieras. Después te has de presentar a un examen que realiza la Junta de Andalucía.
  • Prácticas: impartidas en Punta Umbría (Huelva). Consisten en unas completas prácticas que impartimos en un fin de semana, consistentes en Prácticas de radiocomunicaciones y Prácticas de seguridad y navegación, donde aprendes a navegar y las maniobras de has de saber para hacerte a la mar.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula finaliza el 25 de septiembre. El próximo examen oficial será el 8 de noviembre.

Si tienes dudas llámanos 955 18 78 74 o 685 559 569 o envíanos un correo electrónico: info@marinos.es, estamos para atenderte.

¡Anímate! Muchos ya han obtenido su título y están navegando y disfrutando de la pesca recreativa en sus embarcaciones. Tú puedes ser uno de ellos.

One Comment:

  1. Pingback: Rodman 1170 – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

Deja un comentario