Curso intensivo de PER en Sevilla

Sabemos que no siempre hay tiempo para estudiar el PER y para asistir a una academia o escuela de navegación, por eso en Academia náutica MARINOS te lo queremos poner fácil con el Curso intensivo de PER en Sevilla.

¿Cómo es el curso intensivo?

Un curso intensivo es la versión intermedia entre un curso tradicional en varias sesiones a la semana y el curso a distancia. Ambas opciones te la ofrecemos en los cursos de PNB y PER que impartimos en Academia náutica MARINOS. El curso intensivo del PER está concentrado en un solo día. Aunque es necesario asistir a clase y poner de tu parte para aprobar. Recuerda que nuestros alumnos se comprometen en mantener nuestro banderín de 100% de aprobados.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

¿Hay que estudiar más?

Se podría decir que sí, hay que estudiar más. Al reducir el número de horas de clase se requiere de un compromiso mayor por parte del alumno, así como de mayor dedicación al estudio en su hogar.

Siempre insistimos en que el PER no viene en lata. Hay que estudiar, tanto la teoría como los ejercicios prácticos de navegación, donde se adquiere la destreza necesaria para responder rápido y correctamente a las preguntas del examen oficial.

¿Cuánto cuesta?

No. El curso intensivo del PER en Sevilla tiene menos horas presenciales en las aulas de la academia, por tanto es más barato. El precio se fija en cada convocatoria. Para consultarlo debes visitar la página de inscripción al curso de PER, ahí te mostramos las plazas disponibles y el precio del curso.

¿Qué se estudia en el PER?

Nuestro curso de PER se compone de tres partes:

  • Formación teórica
  • Prácticas de radio
  • Prácticas de navegación

La formación teórica es a lo que nos referimos cuando hablamos del curso de PER intensivo en Sevilla. Esta formación tiene dos pilares fundamentales: el libro del PER de Marinos (que es una recopilación de todos los conocimientos definidos por la ley en vigor) y el Aula Virtual del PER de Marinos (donde encuentras un apoyo formativo con diapositivas, test de exámenes, cuestionarios clasificados por temas, vídeos, etcétera).

En total la formación teórica del PER se compone de 11 temas, de los cuales 6 (marcados con “*” son comunes con el PNB).

  1. Nomenclatura náutica*
  2. Elementos de amarre y fondeo*
  3. Maniobra y navegación
  4. Teoría de la navegación
  5. Carta de navegación
  6. RIPA*
  7. Balizamiento*
  8. Meteorología
  9. Seguridad en la mar*
  10. Emergencias en la mar
  11. Legislación*

Todos estos temas se presentan en el curso intensivo, que comprende la formación del PER y el PNB. Aunque insistimos a nuestros alumnos que se matriculen cuanto antes, para que comiencen a estudiar y lleven adelantado los conocimientos a la hora de iniciarse las clases presenciales.

rodman-1170-exterior

¿Existe también un curso de PNB intensivo en Sevilla?

Sí. Al tener un parte del temario en común, los cursos de PNB y PER se imparten simultáneamente, sumando al PER la parte específica, conocida como PER Reducido. Así Academia náutica MARINOS puede ofrecer el curso de PNB en versión intensiva en Sevilla, para aquellas personas que quieran ser patrón pero tengan poco tiempo para estudiar.

¿Cuáles son los requisitos?

Vamos a diferenciar levemente entre los requisitos para hacer el PNB y para hacer el PER. En ambos casos el requisito esencial es la edad. En el caso del PER se debe haber cumplido la mayoría de edad, requisito que redunda en el PNB, que rebaja la edad a 16 años siempre y cuando se cuente con autorización paterna.

A parte del requisito de la edad, para realizar el curso de PER intensivo, extensivo o a distancia, hay que superar el reconocimiento médico, similar al del coche, aprobar el examen y realizar las prácticas de navegación y radio.

¿Dónde se hace el curso?

El curso intensivo del PER en Sevilla se realiza en un solo día a la semana en horario continuado en las instalaciones de Academia náutica MARINOS en Puerto Gelves (Sevilla).

[ecwd id=”1507″ page_items=”5″ event_search=”yes” display=”full” displays=”full,list,week,day” filters=””]

¿Cómo me apunto?

Si quieres participar en la próxima convocatoria y hacer el curso del PER intensivo, PNB o PER Reducido puedes inscribirte utilizando la hoja de inscripción, el formulario de contacto, llamando al centro de estudios (955 18 78 74 ), por correo electrónico (info@marinos.es) o personalmente en nuestras oficinas de Puerto Gelves y el Real Club Marítimo de Huelva.

Ser patrón nunca fue tan fácil con el curso intensivo del PER en Sevilla. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *