Curso puente PNB – PER, ¡ahora es más fácil ser patrón!

Ahora es más fácil ser patrón con el curso puente del PNB a PER. Gracias a la nueva normativa y a los cursos náuticos de Academia náutica Marinos en Huelva y Sevilla, es más fácil que nunca crecer en las atribuciones de tu título náutico de recreo.

Si hace unos años que tienes el título de PNB, Patrón de navegación básica, es el momento de obtener el PER estudiando solo la mitad. El Real Decreto 875/2014 de titulaciones náuticas establece la posibilidad de realizar un curso y examen puente conocido como PER Reducido.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Curso de PER y PNB en Sevilla y Huelva Academia Marinos

Con este curso y su examen ya no tienes que volver a estudiar todo el reglamento del RIPA y el balizamiento. Tan solo debes aprobar la parte de navegación, la carta, además de tres temas teóricos.

Temario del curso puente de patrón PNB a PER

En la actualidad el temario del PER consiste en 11 bloques, pero 6 de esos temas son comunes con el PNB, por lo que para ser Patrón de embarcaciones de recreo no es necesario volver a estudiarlos, aunque obtuvieses el título con la anterior normativa. Ahora para ser PER solo debes estudiar 5 temas:

  1. Maniobra y navegación
  2. Teoría de la navegación
  3. Carta de navegación
  4. Meteorología
  5. Emergencias en la mar

Todos estos temas están expuestos de forma muy clara en el curso de PER reducido de Academia náutica Marinos. Además puedes escoger entre estudiar por libre o ir a clases y tener el apoyo de un profesor que te enseña y remarca las cuestiones más importantes para el examen.

Examen del PER reducido

Para ser patrón PER teniendo el PNB solo debes realizar un pequeño examen. En total el examen tiene 18 preguntas tipo test, es decir, con cuatro respuestas posibles pero solo una acertada. En total el tribunal da un tiempo de 45 minutos para realizar el examen. En ese tiempo hay que contestar las 14 preguntas de teoría y realizar 4 ejercicios de navegación.

Al realizar el examen debes tener en cuenta que se permite un máximo de 3 errores en el conjunto de las preguntas. En el tema de carta de navegación, es decir, los ejercicios de carta, tan solo se permiten 2 fallos.

Cursos PER en Huelva

¿Qué hacer una vez aprobado el examen?

En Academia náutica Marinos repetimos una constante una convocatoria tras otra: 100% de aprobados. Así que te podemos garantizar que aprobarás el examen si sigues nuestro método de estudio y haces caso de las indicaciones del instructor que te corresponda.

Una vez con el examen aprobado hay que realizar dos prácticas obligatorias:

Las prácticas realizadas en el curso del PNB no sirven para el de PER, por lo que toca realizarlas de nuevo. En concreto, las prácticas de radio del PER se han sustituido por un curso de radio, que puedes hacer antes o después del examen.

Con las prácticas realizadas y el examen aprobado ya se puede solicitar el título de patrón. Adicionalmente se pueden realizar las prácticas de vela (sirven las que se hacen con el PNB) y unas prácticas de navegación de 24 horas para navegar con barcos de hasta 24 metros.

Atribuciones del nuevo PER

El PER ha cambiado y ahora es uno de los títulos náuticos de patrón con atribuciones más atractivas. Se pueden distinguir tres tipos de atribuciones según las prácticas realizadas:

  1. Atribuciones básicas: capitanear barcos de hasta 15 metros de eslora a una distancia de 12 millas paralelas a la costa. Son las atribuciones que tiene todo aquel que haga el examen, las prácticas de navegación y el curso de radio.
  2. Atribuciones aumentadas: capitán de barcos de hasta 24 metros y navegación entre península y Baleares. Para conseguir estas atribuciones hay que hacer las prácticas de navegación de 24 horas.
  3. Atribuciones de vela: realizando unas prácticas de navegación a vela de 16 horas se puede ser patrón de los mismos barcos anteriores, pero a vela.

Cursos de PER Reducido o curso puente de PNB a PER

Academia náutica Marinos organiza cursos para obtener el PER estando en posesión del PNB en Huelva y Sevilla.

Infórmate de los precios y próximos cursos (plazas limitadas) y da un paso más aumentado las atribuciones que ya tienes. Estamos en Sevilla en Puerto Gelves y en Huelva en el Real Club Marítimo de Huelva. También puedes contactar por teléfono: 955 18 78 74 o si lo prefieres escribe un correo electrónico: info@marinos.es

Ser patrón está ahora es más fácil con Academia Marinos.

excursiones en barco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *