Cursos y prácticas de PNB y PER en Sevilla

¿Quieres aprender a navegar? Aprende a ser el capitán de tu barco con los cursos y prácticas de PNB y PER que Academia náutica MARINOS realiza en Sevilla. Un centro de enseñanzas donde mantenemos una orgullosa estadística: 100% de aprobados.

Curso de PER y PNB en Sevilla y Huelva Academia Marinos

Cursos de PNB y PER

En el Real Club Marítmo de Huelva y Puerto Gelves, Sevilla, se encuentran las aulas de formación teórica donde impartimos los cursos náuticos de PNB y PER, además de las prácticas de comunicaciones. Tan solo tienes que escoger qué titulación te interesa más y solicitar plaza para la próxima convocatoria.

PNB, Patrón para navegación básica

Es la menor de las titulaciones náuticas, pero permite llevar barcos de hasta 8 metros de eslora, ya sean a motor o a vela (con prácticas de vela adicionales). La distancia de navegación es de 5 millas en cualquier dirección a contar desde un puerto o lugar de abrigo, por supuesto también las aguas interiores, pantanos y ríos. También habilita para llevar motos de agua.

Para tener el título de patrón básico, PNB, tan solo tienes que realizar un curso de 7 semanas.

Nuestro curso de PNB incluye:

  • Temario actualizado
  • Aula virtual con exámenes, test y material de apoyo
  • Prácticas de radio
  • Prácticas de navegación (en Huelva)
  • Asesoramiento y gestión de documentos

Todos los alumnos del PNB han aprobado a la primera, porque nuestro sistema de enseñanza funciona y todos ponen de su parte. No nos podemos engañar. Hay que dedicar tiempo a estudiar y asistir a clase, pero el esfuerzo merece la pena.

Los requisitos del PNB se reducen a dos: tener 16 años y superar el reconocimiento médico. A parte de eso solo hay que realizar el examen y las prácticas obligatorias.

Además tienes una ventaja añadida. Con tan solo aprobar el examen del PNB, se te convalida la mitad del PER, es lo que se conoce como PER Reducido o PER Parcial. De esta forma es mucho más fácil aprobar. Es la mejor opción para quien no tiene mucho tiempo para estudiar, o quien quiere obtener los títulos poco a poco.

Si quieres saber más sobre el precio del curso del PNB, la fecha del inicio del curso, cuándo se hacen las prácticas e información adicional igualmente interesante, solo debes entrar en la página de inscripción del curso de PNB. Ahí encontrarás respuesta a todas tus preguntas y podrás reservar plaza. Recuerda que el sitio es limitado.

PER, Patrón para embarcaciones de recreo

El título inmediatamente mayor en la escala para obtener el Capitán de yate es la titulación de PER, o Patrón de embarcaciones de recreo. Este curso se diferencia del anterior en que se aprende a navegar con la ayuda de una carta náutica, además de tener mayores atribuciones.

Con el carné del PER se puede ser capitán de barcos de hasta 24 metros de eslora y realizar el cruce entre las Islas Baleares y la península Ibérica. Aunque esas son las atribuciones avanzadas que se otorgan con unas prácticas complementarias.

Las atribuciones básicas del PER, las que tiene todo aquel que hace el curso, el examen y las prácticas obligatorias permiten ser patrón de barcos de hasta 15 metros de eslora y navegar a una distancia máxima de 12 millas de costa. Para navegar a vela se pueden incrementar las atribuciones con unas prácticas de vela que se hacen en un fin de semana.

Nuestro curso de PER en Sevilla incluye:

  • Temario actualizado
  • Material para ejercicios: cartas, transportador, regla, compás, lápiz y borrador.
  • Aula virtual con exámenes, test y material adicional.
  • Prácticas de radio (Curso de radiooperador de corto alcance)
  • Prácticas de navegación
  • Asesoramiento y gestión de documentos.

Solo hay dos requisitos para sacarse el carné del PER: tener 18 años y superar el reconocimiento médico. A esto se debe sumar asistir al curso, prácticas y hacer el examen. Pero verás que aprobar es fácil si asistes a nuestro curso de PER y te apoyas en nuestros profesores.

Ya sabes que si tienes el PNB tan solo tienes que realizar la mitad del curso, es lo que se conoce como PER Reducido. Una opción muy recomendable para quien tiene poco tiempo para estudiar o quiere subir en la escala de Patrón de yate y Capitán poco a poco.

La información sobre el precio del curso del PER, las prácticas, el inicio del curso y demás datos de interés los puedes consultar en la página de inscripción al curso del PER. Ahí mismo puedes realizar la reserva de plaza y comenzar a estudiar en cuanto te mandemos el libro.

Cursos PER en Huelva

Prácticas de PNB y PER

Dentro de los cursos de PNB y PER que organizamos en Academia y Gestoría náutica MARINOS están integradas las prácticas oficiales de cada titulación. Hay varios tipos de prácticas, unas son obligatorias y otras voluntarias para incrementar atribuciones.

Prácticas del PNB

Las prácticas de radio del PNB se imparten en Sevilla y Huelva.

  • Prácticas de seguridad y navegación. Son obligatorias. Consisten en 8 horas realizando maniobras y navegando en un barco en la compañía de un patrón profesional.
  • Prácticas de radio. Estas también son obligatorias, aunque si tienes pensado hacer el curso del PER más tarde te aconsejamos que hagas directamente las prácticas de radio de PER, a la larga es más barato. Las prácticas de radio o Curso de radio operador de corto alcance, duran 12 horas. Para que no se haga pesado dividimos en curso en tres sesiones de 4 horas.
  • Prácticas de vela. Son voluntarias y comunes para el PNB, PER, PY y CY. Una vez que las haces te sirven para el resto de los títulos. Estas prácticas son obligatorias si quieres navegar con barcos de vela. En ellas aprendes las maniobras y comienzas a tomar soltura. Duran 16 horas y se imparten en un fin de semana.

Prácticas del PER

Como en el caso de las prácticas del PNB, las prácticas de radio asociadas al curso del PER también se dan en Sevilla, y las de navegación y vela en Huelva. También hay unas que son obligatorias y otras que son voluntarias.

  • Prácticas de seguridad y navegación. Hay que hacerlas obligatoriamente para tener el título del PER. En total dura 16 horas, todo un fin de semana para aprender maniobras, fondeo, atraque, navegación y demás cuestiones que dicta el temario.
  • Prácticas de radio. También son obligatorias. Es el conocido Curso de radiooperador de corto alcance. Dura 12 horas, pero las impartimos en tres sesiones de 4 horas. Utilizamos simuladores homologados y cuando terminas sabes perfectamente comunicarte por radio sin problemas.
  • Prácticas de vela. Solo las tienes que hacer si tienes pensado navegar a vela. Se imparten en Huelva, durante un fin de semana, 16 horas realizando maniobras con un patrón experto con el que aprender a navegar con el viento.
  • Prácticas extraordinarias de navegación. Son las prácticas que te permiten ser capitán de barcos de hasta 24 metros y llegar hasta Baleares. Todo un lujo a un precio muy reducido. 24 horas de navegación donde aprendes a realizar guardias de noche, navegar con el radar, tomar demoras, marcaciones, situaciones…

Como puedes ver la oferta formativa de Academia náutica MARINOS es muy completa y efectiva. Recuerda el 100% de aprobados. Y por si fuera poco ofrecemos tanto cursos de PNB y PER a distancia (online) como presenciales, en Sevilla y Huelva.

Inscríbete ya en los cursos de PNB y PER en Sevilla y Huelva. Las plazas están limitadas. Si tienes dudas utiliza el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario