Descubre las maravillas del Mediterráneo en crucero

El Mediterráneo rebosa de escalas incomparables. Ciudades antiguas y pintorescas con patrimonio de envergadura o grandes metrópolis.

Mediterraneo

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Escalas en la costa francesa

Siguiendo los consejos de agencias como por ejemplo vamosdecrucero.com, las compañías como Costa Cruceros o MSC Cruceros te acercan a los destinos más impresionantes de las costas francesas, españolas, italianas, griegas y tunecinas. Marsella figura entre las principales escalas. Este puerto del sur de Francia gusta por la autenticidad que encontramos en su Vieux-Port (Puerto antiguo) y en el barrio del Panier, el centro histórico atravesado por pequeñas callejuelas. Dominando la ciudad desde lo alto de su pico, la basílica de Notre-Dame-de-la-Garde es sin duda el máximo exponente de la ciudad. Marsella constituye igualmente un trampolín ideal para ir al descubrimiento del interior, cabe destacar Avignon y algunas ciudades cerca de Aix-en-Provence.

De Barcelona a Gibraltar

Navegando, un crucero propuesto por cruceroonline.com te lleva seguramente al litoral español, Barcelona. Desembarcando en este importante puerto de recreo, las fotos de la impresionante basílica de la Sagrada Familia invitan a ser visitada. Alrededor de sus avenidas, no te puedes perder el parque Güell y las tiendas de las Ramblas. A lo largo de la costa española, Palma de Mallorca, isla balear es rica por su prestigiosa arquitectura, dignamente representada por su catedral y el castillo Bellver, y un gran patrimonio natural con las cuevas del Drach. Al sur de España, Málaga se distingue en cuanto a sus fortalezas árabes que cuentan con magníficos jardines y fuentes. En el extremo sur de España, Gibraltar. Agradables reencuentros con los monos de la Roca y la visita al jardín botánico se deben incluir en el programa de esta escala en territorio británico.

A lo largo de la costa italiana

Las escalas italianas no están desprovistas de encanto. Desde Civitavecchia, Roma se descubre poco a poco. Un paseo en la capital italiana terminará seguro a los pies del Coliseo. Tirar una moneda en la fontana de Trevi no puede faltar después de un paseo por la Piazza Navona o una visita por estado del Vaticano. No lejos del Vesubio, descubrimos Nápoles a través de su fortaleza Caste Nuevo y de sus llamativas plazas. Las ciudades artísticas de Italia como Florencia o Livorno son imperdibles. En tierra siciliana, Palermo fascina por su inmensa cripta que conserva algunas miles de momias,  sus espléndidos edificios religiosos y su palacio de la Zisa. Al otro lado del Mediterráneo, llegamos al puerto de Túnez de La Goulette. La ciudad es perfecta para visitar Sidi Bou Saïd, un pequeño y tranquilo pueblo con encanto, en Cartago, podremos admirar restos bien conservados de la dominación romana.

Deja un comentario