Dónde presentar la solicitud para participar en los exámenes náuticos en Andalucía

En Andalucía el órgano responsable de convocar y gestionar los exámenes náuticos conducentes a los títulos de moto de agua, PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate es el Instituto Andaluz del Deporte, con sede en Málaga. Pero no hay que desplazarse hasta la capital malagueña para entregar la solicitud de participación en los exámenes convocados, sino que se pueden utilizar los Registros Centrales de la Junta de Andalucía.

El examen náutico es un acto administrativo sujeto al procedimiento administrativo común. Lo que supone que el plazo de solicitud de participación se cierra 30 días naturales antes de la fecha de acontecimiento.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

Es muy importante pagar las tasas de examen (modelo 046) antes del día en que concluye el plaza de solicitudes. No basta con presentar la documentación, sino que las tasas deben estar abonadas previamente.

La legislación actual permite que cualquier Administración pueda ejercer de registro de documentos que deben ser presentados ante otra Administración. No obstante, dado que el Instituto Andaluz del Deporte pertenece a la Junta de Andalucía es preferible utilizar los registros de las diferentes consejerías para efectuar la presentación.

Registro de documentos en Andalucía

Registro central

Registro general

  • Almería: c/ Arapiles, 10
  • Cádiz: c/ Fernando el Católico, 3
  • Córdoba: c/ Conde de Godomar, 10
  • Granada: C. A. Almanjáyar, c/ Joaquina Eguaras, 2
  • Huelva: c/ Los Mozárabes, 8
  • Jaén: c/ Dr. Eduardo García-Triviño, 15
  • Málaga: Avda. de la Aurora, 47
  • Sevilla: Plaza de la Contratación, 3

Instituto Andaluz del Deporte

  • Avda. Santa Rosa de Lima, 5, Málaga

Horarios

Los registros auxiliares, tales como los registro de la Consejería de Educación y Deporte, atiende de 9 a 14 horas, solo días laborables.

El registro central y los registros generales atienden de 9 a 20 horas ininterrumpidamente en días laborables y de 9 a 14 horas los sábados (y días 24 y 31 de diciembre).

Adicionalmente está el servicio de Buzón de documentos, en el que se puede dar entrada por registro de 20 a 24 horas los días laborables y de 14 a 24 horas los sábados (y 24 y 31 de diciembre).

Los domingos y festivos no existe ningún registro de la Junta de Andalucía abierto. Si un plazo coincide en su clausura con un domingo o día festivo, se prorroga automáticamente al día siguiente.

Si quieres puedes presentar la solicitud de examen personalmente en los registro habilitados o si eres alumno/a de Academia Náutica Marinos nos puedes hacer llegar tu solicitud y nosotros nos encargamos de presentarla. Infórmate de la fecha máxima para solicitar participación en la próxima convocatoria de examen.

Deja un comentario