En abril se han vendido un 25% más de barcos de recreo

Desde la Academia náutica Marinos.es nos hacemos eco de una noticia que tendrá repercusión en los próximos meses y que viene a demostrar la recuperación del sector náutico en España. Según datos de la Dirección General de Marina Mercante y la Asociación nacional de empresas náuticas el número de embarcaciones vendidas en abril se ha incrementado un 23,7%.

Parece que las nuevas atribuciones de títulos náuticos de recreo llegan con un pan debajo del brazo. Pues el mercado ha experimentado una fuerte subida en las ventas, después de un par de años de nefastos resultados. La tendencia alza comenzó tras el verano de 2013, cuando los número abandonaron el color rojo de las pérdidas para sumarse en positivo. Durante el último trimestre del año pasado las ventas de embarcaciones repuntaron un 3%, muy lejos de la espectacular subida del último mes de abril.

Puerto de barbate - Curso PNB PER - Academia nautica Marinos

Por esloras siguen ganando las embarcaciones de mayor porte. Los grandes yates, superiores 16 metros de eslora (que se podrán gobernar con el título del PER tras realizar unas prácticas complementarias como las que ofrece la Academia náutica Marinos.es) son los que salen ganando, con un incremento del 60%. Las embarcaciones de eslora media (hasta 12 metros) suben un 41%, seguidas de las esloras hasta 8 metros con un incremento del 21% en las ventas.

Apúntate a nuestro curso de PNB

El mercado de las embarcaciones de recreo se consolida, lo que tiene consecuencias a corto y medio plazo. Un incremento de las ventas supone un aumento de la demanda, por lo que se espera un aumento paulatino de precios al tiempo que se reestructura el mercado. Lo que lleva a pensar a que es el momento de realizar un curso de PNB para aprovechar la buena salud del mercado náutico y poder disfrutar de la navegación que siempre te ha apasionado.

En la Academia náutica Marinos.es estamos preparando cursos de PNB para la próxima convocatoria. Infórmate y reserva ya tu plaza a un precio inmejorable. Ponte en contacto con nosotros y te contamos las ofertas que tenemos. Recuerda que la Academia náutica Marinos.es te ofrece una formación personalizada, con grupos muy reducidos, para que el profesor pueda aclarar tus dudas en todo momento, además de contar con tutorías por teléfono, correo electrónico, Skype… Y si lo prefieres nos amoldamos a tus horarios con clases particulares de PNB y PER. Porque para nosotros tu formación es lo primero, por eso no somos una escuela cualquiera, somos a academia que te enseña a navegar.

Más información: info@marinos.es o el teléfono 685 559 569.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *