Exámenes de PNB, PER, PY y CY en Andalucía durante 2016

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte, ha convocado recientemente las convocatorias de exámenes teóricos náuticos para obtener los títulos de Patrón de Moto de Agua, Patrón de navegación básica –PNB-, Patrón de embarcaciones de recreoPER y PER Reducido-, Patrón de yatePY– y Capitán de yateCY-.

Como novedad importante este año, cabe subrayar que la segunda convocatoria de exámenes, a celebrar en Junio de 2016, tendrá lugar en Huelva. Algo de lo que nos orgullecemos en Academia Náutica Marinos y en el Real Club Marítimo de Huelva, puesto que fue una inquietud transmitida al responsable del departamento de Deporte de Huelva en semanas recientes.

>>Oferta de cursos online <<

Con ocasión del examen de Huelva, previsto para el 18 de junio, Academia Náutica Marinos ha diseñado un Curso de PER y un Curso de Patrón de yate, con una oferta especial.

PNB PER Patron de yate Huelva Precio Especial 2016

El plazo de inscripción para todos los exámenes comienza el 11 de febrero de 2016, siendo la fecha máxima de presentación de solicitudes las siguientes en virtud de cada convocatoria.

Fecha límite de presentación de solicitudes:

  1. Convocatoria de abril: hasta 3 de marzo de 2016
  2. Convocatoria de junio: hasta 9 de mayo de 2016
  3. Convocatoria de noviembre: hasta 10 de octubre de 2016

El Instituto Andaluz del Deporte, a través de resolución publicada en el BOJA nº 27 de 10 de febrero, anuncia que durante 2016 no se realizarán exámenes prácticos en Andalucía para acreditar las aptitudes de los candidatos a obtener el título. En su lugar, es necesario para que se concedan los títulos de PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate, realizar las prácticas de radio y navegación en una escuela homologada, como la Escuela de Navegación Marinos, con barcos y equipos en Huelva y Sevilla.

El calendario de exámenes para la obtención de títulos náuticos de recreo es:

  • 1ª Convocatoria: 9 de abril | Sevilla, Cádiz y Málaga
  • 2ª Convocatoria: 18 de junio | Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga
  • 3ª Convocatoria: 19 de noviembre | Sevilla, Cádiz y Málaga

La inscripción a exámenes se puede hacer mediante Certificado Digital a través del portal web dispuesto por la Junta de Andalucía. En su defecto, Academia Náutica Marinos ofrece a todos nuestros alumnos la gestión gratuita de presentación de la solicitud, previa elaboración de los modelos de solicitud y tasa.

Las tasas de examen para obtener los títulos náuticos en Andalucía se mantienen igual a las del año anterior, según tuvimos ocasión de anunciar hace unas semanas en el blog de Marinos. Es imprescindible que la tasa se pague dentro de la fecha de presentación de solicitudes.

Tabla resumen de los exámenes, lugares, fechas y plazos:

Convocatoria Lugar Inscripción y pago de tasas Fecha examen 
Inicio plazo Fin plazo
Primera Cádiz, Málaga y Sevilla 11/02/2016 3/03/2016 9 de abril
Segunda Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla 11/02/2016 9/05/2016 18 de junio
Tercera Cádiz, Málaga y Sevilla 11/02/2016 10/10/2016 19 de noviembre

Para más información puedes contactar con Academia Náutica Marinos: 955 18 78 74 | info@marinos.es | 685 559 569

Academia náutica Marinos Centro Autorizado Junta de Andalucía