Fechas y horarios de los cursos de PNB y PER

En Academia náutica Marinos somos conscientes de que cada alumno requiere de un horario distinto para estudiar. Los trabajos a turnos y las necesidades laborales de cada cual nos llevan a adaptarnos a nuestros “marinos” de la mejor manera que podemos, por eso ofrecemos varios horarios para realizar los cursos de PNB y PER en el Real Club Marítimo de Huelva y en Sevilla.

Estando los cursos de PNB, PER y PER Reducido casi completos, a falta de unas pocas plazas para cubrir el cupo, nos hemos planteado, con el beneplácito del Club Marítimo de Huelva, ofrecer una mayor gama de horarios de los cursos.

>>Oferta de cursos online <<

Horarios de los cursos de PNB y PER

En esta tabla se resumen los horarios de los cursos disponibles, el día de comienzo y el lugar en que se imparten.

Curso Lugar Inicio Horario
PNB Huelva 30 de septiembre Miércoles (18:00 a 20:00)
PNB Sevilla 26 de septiembre Sábados (17:00 a 19:00)
PER Huelva 28 de septiembre Lunes y Miércoles (18:00 a 21:00)*
PER Reducido Huelva 28 de septiembre Lunes (18 a 21:00)
PER Intensivo Huelva 30 de septiembre Miércoles (10:00 a 14:00)
PER Sevilla 26 de septiembre Sábado (17:00 a 21)

*Las clases del curso de PER Reducido en Huelva del lunes 12 de octubre (fiesta nacional) se sustituirán por otra jornada o un incremento de horas lectivas.

La hora de finalización es orientativa. Puede prolongarse o reducirse en virtud de necesidades académicas.

Los días en que se realizan los diversos cursos náuticos en Huelva pueden verse alterados a criterio de la Academia y del Club y por razones organizativas que se comunicarán a los alumnos tan pronto como se conozcan.

Prácticas

Las prácticas obligatorias y voluntarias anexas a los cursos de PER, PER Reducido y PNB tanto en Huelva como en Sevilla se pueden realizar antes o después del examen. Eso lo dejamos a criterio de los alumnos, si bien es cierto que quienes las hacen antes del examen, además de contar con un margen de 24 meses para aprobar, reciben de forma casi inmediata (una vez aprobados) el documento que les acredita estar en posesión del título náutico de Patrón de navegación básica o Patrón de embarcaciones de recreo que corresponda.

La oferta de prácticas se concreta en:

  • PNB
    • Prácticas de navegación (8 horas)*
    • Prácticas de radio (4 horas)*
    • Prácticas de vela (16 horas)
  • PER
    • Prácticas básicas de navegación (16 horas)*
    • Curso de radio de corto alcance (12 horas)*
    • Prácticas de vela (16 horas)
    • Prácticas de navegación en travesía (24 horas)

Solo las prácticas marcadas con asterisco (*) son obligatorias para obtener el título. El resto se ofrecen para quienes deseen adquirir las respectivas atribuciones de navegación a vela y de gobierno de yates de hasta 24 metros de eslora en caso de los titulados con el PER.

Prácticas de vela

Si tienes un velero o tienes pensado comprar un barco de vela en el futuro es mejor hacer las prácticas de habilitación a vela antes de solicitar la expedición del título. Si haces las prácticas después es necesario volver a pagar las tasas de emisión, además de correr el riesgo de que las prácticas sean de más horas y consecuentemente más caras, como ha ocurrido con el último cambio de la normativa.

Prácticas de travesía del PER

Lo mismo ocurre con las prácticas de travesía del PER, que duran 24 horas y habilitan para el gobierno de yates de hasta 24 metros y permiten navegar entre la península y las Baleares. Si estás pensando en hacer estas prácticas extras es mejor que las hagas antes de solicitar la emisión del título, así ahorras tiempo y dinero, y quebraderos de cabeza (te lo dice la experencia).

Forma de pago de las prácticas

Academia y Gestoría náutica Marinos te ofrece varias formas de pago de las prácticas y cursos náuticos que ofrecemos. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros e indicarnos qué forma de pago te resulta más cómoda:

  • Transferencia bancaria
  • Pago en efectivo
  • Contra reembolso (solo disponible para los cursos)

Los precios de los cursos y prácticas los puedes consultar accediendo al enlace anterior o desde la página principal desplegando el menú “Academia”.

Descuentos para socios

Como es sabido, los socios del Real Club Marítimo de Huelva, ya sean numerarios o abonados deportivos, se benefician de un descuento del 10% sobre el precio oficial de los respectivos cursos presenciales en que se matriculen, a impartir en el Club. A este respecto pueden solicitar información en la oficina del Club o por los medios puestos a disposición en Marinos:

Deja un comentario