Fin de semana de regatas en el Real Club Marítimo de Huelva

La 43ª edición de la Semana náutica internacional colombina organizada por el Real Club Marítimo de Huelva llega a sus eventos finales con la celebración de la tradicional Regata internacional de optimist y la Regata internacional de piragua – Trofeo Ciudad de Huelva, además de la Jornada de pesca desde kayak.

Sendos eventos, están previstos celebrarse en los días 1 y 2 de agosto, en el marco de una semana náutica que es decana en España. Y es que Huelva ha sido la primera en muchos eventos deportivos, además de su club de fútbol. Algo a lo que contribuye cada día la labor inestimable de la directiva y personal afín al Real Club Marítimo de Huelva.

Real Club Marítimo de Huelva

39ª Regata internacional de optimist en Huelva

Frente a la muelle de las carabelas, probablemente el lugar más internacional de cuantos hay en la ribera peninsular, por ser el punto de partida de un puente náutico entre América y Europa. En ese enclave natural e histórico están citados los participantes de la próxima edición de la Regata internacional de optimist.

El sábado 1 de agosto es la fase clasificatoria. En esta ocasión los pequeños marineros tendrán la oportunidad de mostrar sus destrezas con las jarcias, aprovechando a su favor las rachas de viento que procedentes del Atlántico se adentran por la ría. La concentración está convocada a la HRB 1200, con inicio a las 1400 (mediodía solar).

Al día siguiente, 2 de agosto, a la misma hora, se celebran las pruebas finales, que llevará a los chicos a disputarse el podio del Trofeo Ciudad de Huelva 2015.

El Optimist es una disciplina náutica deportiva en la que predominan los niños y niñas (potenciales marinos) con edades comprendidas entre 6 y 15 años. La categoría de vela ligera es inherente a la embarcación en la que se desarrolla, cuyas dimensiones no supera los 2,30 metros de eslora y 1,13 metros de manga. Apenas 35 kilos de peso impulsados con 3,5 metros cuadrado de superficie vélica. Suficiente y adecuado para que los más jóvenes se inicien en los deportes náuticos, disciplinas que se pueden practicar en el Real Club Marítimo de Huelva.

26ª Regata internacional de piragua en Huelva

Previamente a la concentración de los jóvenes aficionados a la vela, a la HRB 1100 del 1 de agosto, están citados los participantes en la Regata internacional de piragua, organizada por el Real Club Marítimo en las instalaciones del mismo. No en vano el club se ha convertido en una referencia en lo que respecta al piragüismo, cuyo equipo viene siendo laureado en múltiples pruebas, a tenor del esfuerzo de entrenadores y piragüistas.

Esa misma tarde del 1 de agosto, y atendiendo a las condiciones de la marea, se celebra la 3ª Jornada de pesca desde kayak, encuadrada en el amplio calendario de actividades de la Semana internacional náutica colombina a cuya presentación (2 de julio) y posterior pregón (9 de julio) -memorable, por cierto- tuvimos la ocasión de asistir siendo invitados por el presidente del Club.

El Real Club Marítimo de Huelva repercute así una vez en la apuesta clara y decidida por los deportes náuticos, que ha convertido en su bandera y que desde Academia y Gestoría náutica MARINOS también nos comprometemos a apoyar desde nuestro ámbito formativo y de promoción de la náutica. Juntos podemos hacer de la náutica en Huelva una referencia regional y nacional.

Deja un comentario