Patrón de embarcaciones de recreo

Academia náutica Marinos te forma para que apruebes el examen oficial de Patrón de embarcaciones de recreo PER, además de facilitarte todas las prácticas que te permitirán aprender a navegar y adquirir la experiencia y destrezas para ser un buen patrón.

curso per clases particulares sevilla

Curso de Patrón de embarcaciones de recreo PER

El curso de Patrón de embarcaciones de recreo PER que imparte Marinos está basado en la formación personalizada. Impartimos “Formación náutica a tu medida”:

  • Libro del PER
  • Prácticas de seguridad y navegación*
  • Prácticas complementarias de navegación y vela (opcional)
  • Curso de radiooperador de corto alcance*
  • Cuestionarios clasificados por temas
  • Exámenes de años anteriores y varias CCAA
  • Cartas náuticas y material para los ejercicios de navegación
  • Apuntes, diapositivas, vídeos… todo el Aula virtual
  • Cuaderno con 100 ejercicios de navegación costera
  • Atención personalizada
  • Grupos reducidos
  • Tutorías por teléfono y correo electrónico
  • Formación impartida por un Capitán

Con la matrícula recibes el libro oficial con toda la materia a estudiar y a lo largo del curso se van exponiendo los temas y remarcando los apartados más importantes; afianzando el conocimiento con proyecciones, apuntes, clases presenciales, test de exámenes… de forma que al finalizar el curso puedes presentarte a la convocatoria oficial con seguridad y muy altas probabilidades de aprobar. Si suspendes puedes repetir el curso gratis.

Precio y próximos cursos de PER

Academia náutica. Cursos personalizados de PNB, PER, PY y Capitán de yate.

Atribuciones del Patrón de embarcaciones de recreo

Gobierno de embarcaciones de recreo de  hasta 15 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Con prácticas adicionales se incrementan las atribuciones a 24 metros de eslora y navegación entre la península y las islas Baleares. Pudiendo sumar la habilitación a vela. También podrás gobernar motos náuticas.

Destinatarios del curso de PER

El título de Patrón de embarcaciones de recreo, para el que te prepara nuestro curso de PER, está destinado a personas a los que les gusta navegar y no se conforman con quedarse cerca de costa. Las actuales atribuciones te permitirán gobernar cualquier embarcación de recreo (hasta 24 metros de eslora), pudiendo llevar el timón de grandes barcos, tanto de vela como de propulsión mecánica.

Además, con el título de PER puedes ejercer el mando de embarcaciones de la lista 8ª, pertenecientes a la Administración y destinadas a investigación, salvamento, seguridad en la mar, acciones humanitarias.

El título de PER está especialmente indicado para funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Guardia Civil, Polícia… Además de miembros de Protección civil, Cruz Roja… Obtener el título de PER te permitirá conseguir un puntos extra en las oposiciones y puestos de trabajo donde tengas opciones de gobernar una embarcación, dentro de las atribuciones establecidas para el Patrón de embarcaciones de recreo.

Requisitos para obtener el PER

  • Tener al menos 18 años. ¡Novedad RD 875/2014!
  • Aprobar el examen teórico oficial de PER.
  • Realizar las prácticas de seguridad y navegación (16 horas)
  • Curso de radiooperador de corto alcance (12 horas)
  • Curso de radiooperador de largo alcance (16 horas. Optativo; habilita a atribuciones avanzadas)
  • Realizar las prácticas  de navegación a vela (16 horas. Optativas)
  • Prácticas de navegación (24 horas. Optativas; habilita a atribuciones avanzadas)
  • Acreditar el reconocimiento médico (similar al de conducir).

Conocimientos previos

Para obtener el título de PER no es necesario tener conocimientos previos, si bien es aconsejable tener destreza en dibujo técnico, especialmente en la modalidad del Curso PER  a distancia. El método de enseñanza desarrollado por Marinos te permitirá superar con facilidad el examen del PER, si bien los ejercicios de carta suelen ser la asignatura con más dificultades.

Si escoges la formación presencial de los cursos de PER en Huelva o Sevilla no tendrás ningún problema en asimilar todas las técnicas de navegación necesarias. Nuestros profesores te enseñarán los conocimientos básicos en dibujo técnico y podrás realizar ejercicios de carta desde el primer día sin necesidad de conocimientos previos.

En caso de escoger el Curso PER a distancia se recomienda adquirir conocimientos básicos en dibujo técnico previamente a la realización de ejercicios de navegación. No obstante, nuestro método de enseñanza a distancia te proporciona vídeos, apuntes y diapositivas con las que obtendrás las destrezas y conocimientos para realizar todo tipo de ejercicios de navegación sobre la carta náutica, obteniendo con facilidad el título de PER.

aula virtual per

Captura de pantalla del Aula Virtual del PER

Consejos de estudio

La formación náutica que imparte Marinos te permitirá asimilar con facilidad los conocimientos y destrezas necesarios para superar el examen del PER. Al matricularte en alguno de los cursos de PER, presenciales o a distancia, asumes un compromiso de estudio. Es aconsejable dedicar 2 horas diarias al estudio y realización de ejercicios de navegación costera. Marinos te facilita las herramientas, temario y pone a tu disposición a un profesor, todo lo necesario para que aprendas a navegar, pero aprobar depende de ti, de la actitud y la dedicación al estudio.

Centros de formación de Academia náutica Marinos

Si quieres asistir a cursos presenciales de PER puedes escoger entre nuestras aulas de Huelva y Sevilla. Consulta horarios y fechas.

Curso presencial PER en Huelva:

Real Club Marítimo de Huelva
Avenida Francisco Montenegro, s/n
Huelva

Curso presencial PER en Sevilla:

Puerto Gelves
-Junto a oficina del puerto-
Sevilla
 

Prácticas

En Marinos te ofrecemos realizar las prácticas el PER y curso de radiocomunicaciones, tanto opcionales como obligatorios:

  • Prácticas de Seguridad y Navegación
  • Prácticas de Radio
  • Prácticas de habilitación a vela
  • Prácticas complementarias de ampliación -24 horas-

Inscripción a próximo curso PER

Inscripción a próximo curso PER Reducido

¿Tienes dudas? Infórmate sin compromiso en los teléfonos: 955 18 78 74 o en el correo electrónico info@marinos.es

Marinos academia náutica en Huelva y Sevila PER, PNB, PY, CY