Broker Náutico

Qué es un broker náutico

Un broker náutico es un profesional del sector marítimo que se ocupa de intermediar en las operaciones de compraventa de barcos suponiendo una serie de garantías y ventajas para el comprador y el vendedor.

Esta figura se ha integrado en el mundo de la náutica de recreo recientemente con buenos resultados y gran acogida por parte de los nuevos propietarios, pues cuentan con un asesoramiento profesional y objetivo que facilita la compra y venta de embarcaciones.

Un bróker náutico no es una empresa de venta de barcos. La labor del broker es de intermediación entre las partes. El broker no es el propietario de la embarcación ni establece el precio, pero sí presta sus servicios al vendedor que lo solicita y al comprador que lo necesita para ayudarles a ahorrar tiempo, dinero y llegar a acuerdos satisfactorios para todos, aportando una garantía añadida del conocimiento de mercado y las características de la náutica.

Broker náutico Marinos

Broker Náutico Marinos

Marinos suma a sus servicios de Academia y Gestoría Náutica la disponibilidad de un Broker Náutico experimentado. Nuestro profesional dedicado a las operaciones de compraventa de embarcaciones está Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y cuenta con el título de Piloto de la Marina Mercante, obtenido tras años de embarque en todo tipo de buques.

La experiencia de nuestro servicio de Broker Náutico le ha llevado a trabajar con empresas predominantes del sector, como Marina Marbella, donde desarrolló su función como gestor náutico, capitán y se formó en el mundo de la náutica recreativa, dándole una visión objetiva del mercado en todo momento.

Marinos Broker Náutico Cabecera

Ventajas del Broker Náutico para el vendedor

El Broker Náutico Marinos ofrece sus servicios de asesoramiento a los vendedores en el proceso de venta de su embarcación de recreo, suponiendo una serie de ventajas para el vendedor:

  • Se ocupa de la publicación de anuncios en portales de venta de embarcaciones con mayor proyección atendiendo a la zona de venta y el tipo de barco.
  • Hace ver al vendedor el precio objetivo de la embarcación contrastando con listas oficiales y acercando el precio al valor real.
  • Realiza un estudio de la embarcación para destacar sus puntos fuertes y corregir los puntos débiles.
  • Reduce el tiempo en que está en venta una embarcación al fomentar la transferencia de forma rápida con los medios disponibles.
  • Intercede ante el vendedor y el comprador para establecer un precio justo, defendiendo los derechos del vendedor.
  • Se ocupa de los trámites administrativos de transferencia y presentación de impuestos y solicitudes derivados de la transferencia.
  • Asesora en todo momento sobre la mejor estrategia de marketing para vender la embarcación al precio más alto en el menor tiempo posible.

Clases particulares de navegación Academia náutica Marinos Huelva y Sevilla

Ventajas del Broker Náutico para el comprador

El Broker Náutico Marinos también ofrece sus servicios profesionales al comprador, al que favorece con una serie de interesantes ventajas:

  • Le ahorra tiempo en la búsqueda de centenares de anuncios, ofreciendo sólo las embarcaciones que cumplen los requisitos del comprador.
  • Asesora sobre qué embarcación es la más conveniente atendiendo a las necesidades del comprador: motor, vela, potencia, eslora, zona de navegación…
  • Investiga sobre el precio real de las embarcaciones a fin de realizar ante el comprador una oferta adecuada al valor real de la embarcación.
  • Examina el estado de la embarcación conforme a las normas de seguridad y navegación, así como la idoneidad de la documentación.
  • Hace de intermediario entre el comprador y el vendedor defendiendo a su representado para conseguir un buen precio y garantías suficientes.
  • Realiza los trámites correspondientes a gestoría náutica correspondientes a la Administración Marítima y de Hacienda, según las características del barco.

A la hora de comprar o vender un barco contar con la ayuda y asesoramiento de un Broker Náutico es un aliciente de que se conseguirá un precio justo, el proceso se realiza con garantías y se tiene el asesoramiento de un profesional ávido en transacciones patrimoniales de embarcaciones.

Y recuerde, un broker náutico no tiene barcos en venta, tan solo hace de asesor y representante en el proceso de compra y venta de la embarcación de recreo.

Precio del Bróker Náutico

Los honorarios profesionales del Broker Náutico Marinos se establecen por comisión de servicio en atención a las características de la embarcación y del trato acordado. El precio se abona una vez realizada la venta, como parte de la gestión náutica.

Los precios se acuerdan y pactan con las partes previamente al inicio del trabajo. El precio puede ser:

  • Pago previo fijo en función del trabajo demandado o
  • comisión en función del precio final de venta.

Academia y gestoría náutica Sevilla Huelva MARINOS

Más información sobre el Broker Náutico

Si desea contratar los servicios del Broker Náutico Marinos para comprar o vender un barco o necesita más información sobre este servicio que le ofrece Gestoría Náutica Marinos puede ponerse en contacto con nosotros por los medios habituales y concertar una cita:

2 Comments:

  1. Pingback: Subastas de barcos – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

  2. Pingback: Barco en venta: RINKER V 202 FESTIVA | Academia y Gestoría náutica Marinos | Sevilla y Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *