La Junta de Andalucía congela los precios de los exámenes náuticos en 2016

A falta de que el Instituto Andaluz del Deporte haga oficial las convocatorias de exámenes náuticos de recreo en 2016, ya se conocen las tarifas que serán de aplicación en lo que respecta a los precios por derecho de examen.

La entidad dependiente de la Junta de Andalucía ha optado por mantener los precios de las tasas de examen de PNB, PER, PY y CY en los mismos importes que se publicaron en la última convocatoria de 2015. Así las tasas de exámenes teóricos de títulos náuticos de recreo quedan como se expresa a continuación.

>>Oferta de cursos online <<

Tasas de examen en 2016

Cabe recordar que la Licencia de navegación -antiguo Titulín- no tiene examen, por lo que su importe es nulo y no aparece en la tabla de precios de las tasas oficiales.

Respecto a las fechas de exámenes teóricos de los diferentes títulos náuticos de recreo de los que examina la Junta de Andalucía, cabe esperar a que sean similares a las expuestas en la anterior convocatoria de 2015. Según el propio Instituto Andaluz del Deporte la convocatoria está redactada, pero corresponde esperar hasta su publicación en BOJA para que sea oficial y se puedan abrir los plazos administrativos pertinentes.

Las fechas orientativas de los exámenes de PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate podrían ser:

  • 1ª Convocatoria: 5 de marzo
  • 2ª Convocatoria: 11 de junio
  • 3ª Convocatoria: 12 de noviembre

Estas fechas son meramente orientativas, correspondiendo exclusivamente al IAD su establecimiento, así como el de los lugares donde se celebrarán los exámenes. A este respecto, Academia Náutica Marinos, Sur Avante y el Real Club Marítimo de Huelva han iniciado conversaciones con los estamentos de la Junta de Andalucía responsables del departamento de titulaciones náuticas para que Huelva vuelva a ser sede de los exámenes teóricos y los alumnos no se tengan que trasladar a otra provincia para examinarse.

Por parte de Academia Náutica Marinos hemos organizados cursos de PNB y PER en Huelva cuyo inicio está previsto para la última semana de enero, siendo la jornada de presentación el 21 de enero, jueves, a las 18:00 horas, en el Real Club Marítimo de Huelva.

Si estás interesado/a en realizar algún curso náutico o las prácticas homologadas puedes ponerte en contacto con Marinos y solicitar información sin compromiso al teléfono 955 18 78 74 o al correo electrónico info@marinos.es, además de asistir al Club Marítimo de Huelva en horario de atención al público.

Curso PNB y PER Canarias Andalucia Madrid Academia náutica MARINOS