Luna de miel a bordo de una gran regata por el Atlántico

Las grandes regatas están volviendo a marcar el calendario de los aficionados a la náutica y la vela de crucero y competición. Con el título de Capitán de yate debajo del brazo y muchas ganas por emprender la aventura marinera partían desde Marina Corcubión, en Lanzarote, 14 barcos con rumbo a Puerto Rico.

gran prix atlantico

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

El Gran Prix del Atlántico es una de las grandes regatas de referencia. Se celebra cada 2 años, cumpliendo en esta 9ª edición el vigésimo año desde que se comenzaron a organizar. Como en aquella primera ocasión de 1996, los barcos tienen como línea de llegada el puerto más oriental de Puerto Rico, la Marina Puerto del Rey.

Cada vez es más habitual que las tripulaciones amateurs y profesionales de estos cruceros de vela que integran a las grandes regatas tengan a mujeres entre sus miembros. En el Gran Prix del Atlántico se ha repetido la presencia femenina en las últimas ediciones, siendo esta aún más peculiar por la característica de que una de las parejas estrena matrimonio a bordo.

Mara Torres e Íñigo Urigüen se casaron el 29 de diciembre y en vez de embarcar en un viaje por Europa, decidieron poner rumbo a las Islas Canarias para participar en la salida de la primera gran regata del año. El joven matrimonio se enfrenta así a una dura prueba náutica en la que tienen que hacer valer sus conocimientos náuticos y destrezas a bordo.

La gran regata parte de Lanzarote y pasa por el archipiélago de Cabo Verde, lo que ha facilitado evitar al huracán Alex, el primero que se forma en el Atlántico fuera de la temporada de huracanes en el último siglo. Razón que evita la celebración de regatas después del verano, entre los meses de octubre y noviembre, cuando la temporada de huracanes eleva las probabilidades de tropezar con uno en medio del Atlántico.

En esta regata que sirve de luna de miel para los recién casados solo participan barcos con pabellón español. Es una de las particularidades. Este año es Puerto Rico la meta, si bien en ocasiones anteriores se han alternado otros países ribereños americanos como destino de las tripulaciones en pareja, solitario y grupos.

regata

La llegada a Marina Puerto del Rey está prevista para el 4 de febrero como fecha tope.

¿Te gustaría participar en una gran regata? Puedes comenzar por hacer algunos de los cursos náuticos de PER, Patrón de yate y Capitán de yate con Academia Náutica Marinos en Huelva y Sevilla y realizar las prácticas de habilitación a vela. Nosotros nos encargamos de darte la formación que necesitas. El barco y las ganas las tienes que poner tú.

Deja un comentario