Matrícula abierta en los cursos de PNB, PER, Patrón y Capitán de yate en Huelva y Sevilla

Estamos en plena campaña de navegación de la náutica recreativa. El calor invita a navegar en aprovechando el buen estado de la mar. Si tienes un título de patrón deportivo estás de enhorabuena, y si no lo tienes también, porque Academia Náutica Marinos tiene abierto el plazo de matrícula en los cursos náuticos de PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate.

Cursos náuticos y prácticas homologadas Academia náutica MARINOS Huelva y Sevilla

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

¿Qué curso escoger?

Se te vas a iniciar en la náutica de recreo tienes dos opciones: comenzar por el PNB, Patrón de navegación básica, o realizar el curso de PER, Patrón de embarcaciones de recreo.

Estos títulos están exentos de tener una titulación anterior, por lo que son los primeros por los que se comienza la aventura náutica. Cada uno de ellos tiene unas atribuciones y requisitos de acceso.

PNB

El título de Patrón de navegación básica, PNB, permite ser patrón de barcos de recreo de hasta 8 metros de eslora, tanto de motor como de vela (con prácticas de vela complementarias). Este título permite navegar de noche y alejarse hasta 2 millas de un puerto o lugar de abrigo.

Por ejemplo, si tenemos con referencia la costa de Huelva, con el PNB se puede navegar desde Mazagón hasta Isla Canela sin ninguna dificultad, pero no se puede navegar hasta Chipiona.

Para obtener el PNB el proceso es muy sencillo, aunque requiere de determinación y dedicar algunas horas de estudio.

  1. Tener como mínimo 16 años
  2. Realizar el curso teórico del PNB y aprobar el examen oficial
  3. Realizar las prácticas de navegación del PNB
  4. Hacer el curso de radio básico
  5. Superar el reconocimiento médico

PER

Si se quieren atribuciones mayores el título siguiente en la escala de titulaciones náuticas es el Patrón de embarcaciones de recreo, o PER. Con el PER se pueden llevar barcos de recreo de hasta 24 metros de eslora (realizando unas prácticas de 24 horas en régimen de travesía). Sus atribuciones básicas mínimas son de 15 metros.

En lo referente a distancia de la costa, el PER permite navegar hasta 12 millas de costa. Es decir, que con este carné de barco sí se puede realizar navegación costera y darle la vuelta a toda España.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

El título del PER tiene sus propios requisitos y proceso para conseguirlo:

  1. Ser mayor de edad
  2. Aprobar el examen del PER, para lo que prepara el curso del PER de Academia MARINOS.
  3. Realizar las prácticas de navegación
  4. Hacer las prácticas de radio
  5. Superar el reconocimiento médico.

Con cualquiera de estos dos títulos puedes navegar siendo el capitán de tu propio barco, como lo hacen ahora miles de patrones de recreo aprovechando el buen tiempo. Y cuando le cojas el gusto a la experiencia marinera puedes aumentar atribuciones y llevar barcos más grande y a más distancia de la costa.

Patrón de yate

El carné náutico de Patrón de yate, PY, habilita a los patrones de recreo a navegar por todo el Mediterráneo y en el resto de mares a una distancia de 150 millas de costa. El barco puede tener una eslora máxima de 24 metros.

Academia náutica MARINOS realiza el curso de Patrón de yate en Huelva y Sevilla. Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria. Nuestro sistema de enseñanza funciona, pero eso sí, debes poner un poco de tu parte. Debes estudiar y realizar las baterías de ejercicios que te propone el profesor. Este curso no viene en lata, y si te hacen creer lo contrario es que te están estafando. Por eso solo debes confiar en profesionales, como los que integramos Academia náutica MARINOS.

Para acceder al título de Patrón de yate debes cumplir una serie de requisitos:

  1. Estar en posesión del PER
  2. Realizar el curso del PY con MARINOS y aprobar el examen
  3. Hacer las prácticas de navegación en régimen de travesía
  4. Superar el reconocimiento médico.

Libro y material Patrón de yate PY Academia náutica Marinos (2)

Capitán de yate

Una vez que has llegado aquí seguro que estás deseando dar el último paso y aprender navegación astronómica, además de acabar con cualquier limitación de eslora y navegación. Con el Capitán de yate puedes llevar cualquier embarcación de recreo y navegar por cualquier mar del mundo.

En el curso de Capitán de yate te enseñamos lo básico de inglés marítimo, meteorología oceánica y navegación astronómica. La matrícula está abierta y próximamente vamos a iniciar las clases de cara al examen oficial convocado por la Junta de Andalucía. Puedes escoger entre realizar el curso de Capitán de yate en Huelva o en Sevilla.

Los requisitos del título de CY son:

  1. Estar en posesión del Patrón de yate
  2. Realizar el curso de CY y el examen correspondiente
  3. Hacer la prácticas de navegación
  4. Superar el reconocimiento médico

¿Aún tienes dudas? Utiliza el formulario de contacto y te solucionaremos todas las dudas y consultas respecto a los cursos de PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate en Huelva y Sevilla que realiza Academia náutica MARINOS. ¡Ven a navegar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *