Nuevas prácticas de radio de PER

Con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014 sobre las titulaciones náuticas de recreo, se modifican las prácticas de radio que hay que hacer para obtener los títulos de patrón PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate. A partir del 12 de enero de 2015 hay tres tipos de prácticas de radio o cursos de radiocomunicaciones:

Curso de formación en radiocomunicaciones

Son las prácticas de radio para obtener el PNB. Son obligatorias para todos los Patrones de navegación básica, aunque se pueden sustituir por una formación superior, el Curso de radiooperador de corto alcance (o lo que se conoce como prácticas de radio del PER).

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Las prácticas de radio de PNB tienen una duración de 4 horas, de las cuales 2 horas es formación teórica y el resto práctica en un simulador homologado.

Curso de radiooperador de corto alcance (Prácticas de radio para PER)

La nueva normativa supone un incremento destacado de las atribuciones del PER, con una mayor eslora y la posibilidad de navegar entre la Península y Baleares. Para atender a esas atribuciones se han previsto unas prácticas de radio de PER aumentadas. Son obligatorias para quien desee obtener el título de Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate y Capitán de yate.

Las nuevas prácticas de radio de PER tienen una duración de 12 horas, de las cuales 4 son de teoría y 8 horas se corresponden a las prácticas en un simulador homologado.

Curso de radioperador de largo alcance

Adicionalmente a las prácticas de radio obligatorias para el PER, los patrones pueden realizar un curso avanzado en radiocomunicaciones. Estas prácticas son opcionales, según el Artículo 18, apartado 4, del Decreto.

Las prácticas de radio de largo alcance duran 16 horas, la mitad de teoría y la mitad de práctica en simulador homologado.

Academia náutica marinos pnb online

Dónde hacer las prácticas

Academia náutica Marinos ofrece las prácticas de radio del PER, PNB, Patrón y Capitán de yate.

Las prácticas se realizan en simuladores homologados por la Dirección general de la Marina mercante. Se imparten por un titulado en el Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos. Las prácticas de radio se integran dentro de la formación que reciben los alumnos de los cursos presenciales de PER en Huelva y Sevilla, si bien las prácticas se ofrecen a todos los interesados.

Si quieres hacer las prácticas de radio del PER en Huelva o Sevilla y si necesitas más información sobre el precio, dónde y cuándo se imparten puedes ponerte en contacto con Marinos mediante los teléfonos: 955 18 78 74 y 685 559 569, o si lo prefieres escríbenos al correo electrónico: info@marinos.es

Marinos academia náutica en Huelva y Sevila PER, PNB, PY, CY

One Comment:

  1. Pingback: Prácticas baratas de PNB y PER en Sevilla y Huelva | Academia y Gestoría náutica Marinos.es | Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *