Nuevo libro de Patrón de navegación básica

Desde que supimos del cambio normativo de Marina mercante ha realizado en el temario de los títulos náuticos de recreo nos pusimos a trabajar, y por fin hemos terminado la labor. El resultado es el libro del PNB de Academia náutica Marinos, en el que hemos incluido todo el temario oficial del PNB y nuestra aportación, para que nuestros alumnos sigan aprobando a la primera y aprendiendo a navegar.Libro PNB Academia náutica MARINOS

Temario de Patrón de navegación básica

El Director general de Marina mercante anunció en el Salón náutico de Barcelona de 2013 un cambio normativo en forma de real decreto por el que pretendía modificar las condiciones y requisitos para obtener los títulos náuticos. El título de Patrón de navegación básica ha sido uno de los que ha experimentado cambios. En concreto ha habido una reducción generalizada del temario, lo que se corresponde con una reducción del examen del PNB.

En nuestro libro del PNB hemos incorporado los cambios. En la actualidad el temario del PNB constituye la mitad del temario del PER. Ya sabes, si lo has leído en nuestra sección Preguntas frecuentes, que gran parte del título de PER se puede convalidar con el PNB. Así se denota del nuevo temario y el libro que hemos redactado en conjunto con TextSEO, nuestra empresa de redacción de textos de confianza y de la que te hablamos hace unos días cuando presentamos el servicio de redacción de textos náuticos.

El nuevo temario del PNB se compone de 6 unidades que hemos ordenado a nuestro criterio siguiendo lo que pensamos que es un itinerario académico óptimo.

Temas del libro PNB de Marinos:

  1. Nomenclatura náutica
  2. Elementos de amarre y fondeo
  3. RIPA
  4. Balizamiento
  5. Seguridad en la mar
  6. Legislación

Curso PNB y PER Canarias Andalucia Madrid Academia náutica MARINOS

Estudiar para aprobar el PNB

El jefe de estudios de Academia náutica Marinos valoró todo el contenido del Real Decreto 875/2014 por el que se establece las condiciones para obtener el título de Patrón de navegación básica y demás títulos náuticos.

Visto el temario comprendimos que lo mejor era alterar el orden de las unidades didácticas, prefiriendo esta secuencia, que facilita el estudio, especialmente en nuestro Curso de PNB online.

Precios de los cursos de PNB en Huelva y Sevilla.

Siguiendo el itinerario propuesto por el libro PNB Marinos el alumno tiene primero una toma de contacto con los nombres de los elementos que constituyen a una embarcación de recreo. A continuación aprende nudos y maniobras sencillas. La segunda parte es la más importante. El Reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar supone casi la mitad del libro. Un apartado al que hay que dedicar el mayor tiempo de estudio, pero al que el alumno se enfrenta con conocimientos básicos adquiridos en los dos primeros temas.

Sigue el libro PNB con el balizamiento, pasando a cuestiones arduas como la seguridad en la mar y finalmente la legislación.

Todo el libro de PNB ha sido redactado utilizando un lenguaje sencillo, diagramas e imágenes que ayudan a estudiar y asentar lo aprendido. Además, con la ayuda del aula virtual que próximamente actualizaremos se completa una formación que se ha demostrado infalible: todos nuestros alumnos aprueban a la primera.

todos aprobados en academia náutica MARINOS

Si estás interesado en el título de PNB cuenta con nosotros, tenemos buenos precios y mejor formación. Puedes ponerte en contacto con Marinos en nuestros teléfonos: 685 559 569 y 955 18 78 74 o el correo electrónico: info@marinos.es

One Comment:

  1. Pingback: Nuevo libro del PER | Academia y Gestoría náutica Marinos.es | Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *