Nuevo tribunal calificador en los exámenes náuticos de Andalucía

La convocatoria de exámenes teóricos y prácticos para la obtención de títulos náuticos recreativos se dejó rogar este año en Andalucía. Cuando el resto de comunidades ya habían publicado sus respectivas fechas la Junta seguía sin pronunciarse. Finalmente, en marzo, se convocaron los exámenes para todas las titulaciones, con tres sedes (Cádiz, Málaga y Sevilla) y tres fechas (abril, junio y noviembre).

Academia Marinos - Prácticas de motor radio vela - PNB PER

Desde el Instituto Andaluz del Deporte, organización en que está delegada las competencias de expedición de títulos náuticos en Andalucía, no se han dado justificaciones oficiales a quienes solicitaron información sobre el asunto (desde la Academia Náutica Marinos.es lo hicimos a través de nuestro espacio en navegar.com). No obstante, la rumorología, un arte muy extendido en el mundo marino, ha pretendido una explicación para la tardanza en la convocatoria andaluza, poniendo el dedo en la llaga en la rotura de relaciones entre la Universidad de Cádiz (institución que venía ocupándose de los exámenes) y el IAD.

Sea como sea la cuestión es que la nueva convocatoria a exámenes para obtener el título que habilita al gobierno de embarcaciones de recreo en Andalucía cuenta con un nuevo tribunal calificador. En su composición destacan personal de la administración, profesores y profesionales de la Marina Mercante, casi todos ellos relacionados con el Instituto Zaporito de San Fernando (centro de enseñanza marítima de referencia en Andalucía).

Desde la Academia y Gestoría náutica Marinos.es nos corresponde dar la enhorabuena a los miembros del nuevo tribunal y desear suerte a los alumnos que nos han confiado a nosotros su formación para esta convocatoria, de los que estamos seguro que todos aprobarán los exámenes, gracias a la formación personalizada que han recibido todos ellos. No obstante, a los que suspendan (que esperamos que ninguno tenga esa mala suerte) les ofreceremos repetir el curso de formación teórica gratuitamente. ¡Haz como ellos, confía en Marinos.es para aprobar los exámenes de PER, PNB, PY y CY! Ya está abierto el plazo de inscripción para la siguiente convocatoria de junio de 2014, o si lo prefieres prepárate con tiempo para el examen de noviembre.

Deja un comentario