Patrón Portuario

Ahora puedes hacer el curso profesional de Patrón Portuario en Sevilla y Huelva con el aval formativo de Academia Náutica Marinos y la certificación de un centro de enseñanzas homologado por la Dirección General de Marina Mercante.

Curso de Patrón Portuario en Sevilla y Huelva

El curso de Patrón Portuario da acceso al título profesional, cubriendo el expediente formativo de teoría y prácticas básicas según se define en el Real Decreto 973/2009, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante.

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<
patrón portuario

Curso profesional de Patrón Portuario

Impartimos la formación del curso de Patrón Portuario, antiguo patrón de tráfico interior, en nuestra instalaciones de Puerto Gelves, Sevilla, y el Real Club Marítimo de Huelva. Allí, un Capitán de la Marina Mercante titulado en Marina Civil, desgrana cada uno de los puntos del temario, que comprende conocimientos de máquinas y gobierno del buque, siendo este uno de los títulos más completos a los que se puede acceder.

El curso tiene una duración mínima de 150 horas, lo que supone una formación continuada de más de un mes. La asistencia es obligatoria, permitiéndose un 10% de faltas justificadas. Se requiere asistencia a las clases y prácticas para la superación del curso, así como que los alumnos sean declarados aptos en las diversas pruebas de aptitud que se realizan a lo largo de la formación.

Curso profesional subvencionado

fundación tripartita

Si tienes derecho a la bonificación por empleado, nos ocupamos de tramitar la solicitud de subvención mediante la subvención tripartita.

Atribuciones

Con el título de Patrón Portuario se puede ejercer funciones de capitán en buques civiles españoles de arqueo inferior o igual a 100 GT de arqueo y una potencia instalada de 375 kW (510 CV). Excepcionalmente el barco puede tener instalada una potencia propulsora de 1020 CV si se distribuye en dos o más motores. Además, con el Patrón Portuario se puede ejercer de patrón en barcos de similares condiciones destinados al transporte de pasajeros y con una ocupación máxima de 150 personas. El desempeño de las funciones se ejerce en aguas interiores, portuarias y aguas que no disten más de 3 millas de puerto o lugar de abrigo.

Con el título de Patrón Portuario puedes trabajar en:

  • Barcos de pasaje (rutas dentro de puerto y próximas a la costa)
  • Remolcadores de puerto
  • Lanchas de prácticos
  • Dragas
  • Buques de abastecimiento
  • Yates

Además tendrás automáticamente convalidado el título del PER -Patrón de embarcaciones de recreo-, y te será más sencillo seguir aumentando atribuciones con los cursos de Patrón de yate, Capitán de yate y PPER.

curso buque pasaje sevilla

Requisitos

Para obtener el título profesional de Patrón Portuario hay que cumplir con un expediente formativo que comienza por el curso teórico que impartimos en Sevilla y Huelva:

Temario

La formación necesaria para obtener el título de Patrón Portuario comprende conocimientos de puente y máquinas navales:

  1. Planificación de la derrota
  2. Navegación marítima
  3. Construcción naval
  4. Estabilidad e hidrostática
  5. Estiba
  6. Reglamentos para prevenir los abordajes
  7. Balizamiento Marítimo
  8. Seguridad en la mar
  9. Instalaciones energéticas del buque
  10. Máquinas navales
  11. Inglés marítimo
  12. Control de multitudes
  13. Derecho marítimo
  14. Cabullería
  15. Seguridad del trabajo a bordo

Nudos marineros MARINOS

Centro de estudios profesionales homologado

Este curso solo lo pueden impartir centro autorizados, como nuestra Unidad Móvil Homologada, dependiente de dos centros de formación marítima con los colabora Academia Náutica Marinos. La formación está reglada y responde a los criterios marcados por el Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardias de las Gentes de Mar -STCW 78/95-, así como de los criterios de la Dirección General de Marina Mercante.

Si quieres trabajar en la mar y ser un patrón portuario, está es tu oportunidad de avanzar en tu carrera. Llámanos o ponte en contacto con nosotros por los medios habituales. Estamos cerrando las plazas del próximo curso.

Contacto:

  • Teléfono de información: 687 013 108
  • Correo electrónico: info@marinos.es
  • Oficinas:
    • Sevilla: Puerto Gelves -Aula del Mar-
    • Huelva: Real Club Marítimo -Avda. Francisco Montenegro-

4 Comments:

  1. Pingback: Formación Básica | Cursos marítimos profesionales en Sevilla

  2. Pingback: Cursos y prácticas previstos | Marinos

  3. JESUS FALCON HERRERA

    Pregunta, Un Patrón Mayor de Cabotaje puede ejercer con las funciones de un Patrón portuario.
    Es decir, allí donde se requiera un Patrón portuario, el trabajo puede hacerlo un Patrón Mayor de Cabotaje, si además este tiene también el certificado de Marinero de Maquina.

    • Hola

      Un Patrón Mayor de Cabotaje no puede ejercer de Patrón Portuario, por cuanto que no puede despachar la máquina, aunque tenga el Marinero de Máquinas. En su caso, deberá cursar la parte teórica del Patrón Portuario de máquinas que le falta y realizar el correspondiente periodo de embarque.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *