Curso de PNB en Huelva

Academia náutica Marinos es tu centro de formación marítima para estudiar el Curso de PNB en Huelva, además de una amplia oferta de cursos náuticos de recreo. Nuestro concepto de academia es diferente a cualquiera que hayas conocido. Marinos es formación náutica personalizada. ¿Qué significa “formación náutica personalizada”? Horarios adaptados, clases particulares para Patrón y Capitán de yate, metodología de cursos pensada para aprender a navegar, tutorías, seguimiento personal…

Curso de PNB en Huelva

Si te gusta pescar, estás en posesión de la Licencia de Pesca, tienes una pequeña embarcación, te gustaría navegar de noche o simplemente quieres aprender a navegar en un centro de formación líder tienes que matricularte en el Curso de PNB en Huelva.

Academia Marinos - Prácticas de motor radio vela - PNB PER

Qué es el PNB

PNB son las siglas de Patrón de navegación básica, un título náutico que te permite gobernar embarcaciones de recreo, para que nos entendamos: “un carné de barco”. Con el curso de PNB podrás gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora a una distancia de 5 millas de costa (9,26 kilómetros).

El curso de PNB está indicado para funcionarios de la Guardia Civil y Policía y miembros de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil. Las atribuciones incluyen el gobierno de embarcaciones de lista 8ª.

Nuestro curso de PNB en Huelva incluye las prácticas básicas de seguridad y navegación y la formación en radiocomunicaciones. Adicionalmente puedes realizar un curso de habilitación a vela para gobernar barcos veleros, además del curso de radiooperador de corto alcance o de largo alcance.

Las prácticas del curso de PNB en Huelva se imparten en un solo día, en un fin de semana. Son unas completas prácticas en las que aprendes nudos, maniobras, atraques, fondeo, navegación y te haces de experiencia para después gobernar tu propio barco.

En qué consiste el curso de PNB de Marinos

Marinos apuesta por la formación náutica personalizada. Nuestros cursos se caracterizan por atender a cada alumno facilitando los recursos necesarios.

El curso incluye:

  • Formación presencial impartida por un capitán
  • Libro del PNB
  • Acceso al Aula virtual
  • Apuntes, diapositivas, vídeos…
  • Cuestionarios de exámenes clasificados por tema
  • Exámenes de años anteriores
  • Profesor disponible para atender dudas por teléfono o correo electrónico

Curso Teoría PNB 60 euros Academia náutica Marinos

Cuándo empezamos

Tienes varias opciones para hacer el curso de PNB en Huelva:

  • Curso de PNB a distancia: formación a través de Internet destinada a quienes no tienen tiempo de acudir a nuestro centro de formación. En todo momento tienes un profesor que te ayuda y resuelve tus dudas, además de todo el material del Aula virtual Marinos.
  • Curso de PNB presencial: Marinos tiene un centro de formación en el centro de Huelva, allí impartimos el curso de PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate ofreciendo varios horarios. Pulsa el enlace y podrás escoger entre nuestros horarios disponibles y conocer las fechas de inicio.

Cuánto cuesta el PNB

El curso de PNB se compone de dos partes básicas: la teoría y las prácticas. El precio de las prácticas es siempre fijo. Entendiendo por las prácticas las que son obligatorias para obtener el título: prácticas de seguridad y navegación y formación en radiocomunicaciones. Esta formación tiene un precio de 170 €.

La otra parte del curso es la formación teórica. Ya sabes que tienes dos opciones: PNB a distancia o PNB presencial. El precio de la formación teórica se modifica en virtud de ofertas, promociones… Es la ley de la oferta y la demanda.

Para conocer los precios de nuestros cursos de PNB pulsa en este enlace.

Primero el PNB, luego el PER

Desde la Dirección general de la Marina mercante (el órgano rector de las enseñanzas náuticas) quieren facilitar tu formación náutica, un compromiso en común con Marinos. Así que si haces el curso del PNB y luego quieres hacer el PER (Patrón de embarcaciones de recreo) tan solo te tienes que examinar de la mitad. Te convalidan todas las materias comunes.todos aprobados en academia náutica MARINOS

Por supuesto Marinos también se compromete contigo y el precio del curso teórico del PER también te costará menos. Sobre las prácticas hay algunas que puedes convalidar, como la vela y los cursos de radiooperador de corto y largo alcance.

Dónde es el curso de PNB en Huelva

El curso de PNB en Huelva se imparte en las instalación del Real Club Marítimo de Huelva, donde además de las clases teóricas se imparten clases prácticas con visita a la marina del Club. El lugar ofrece la oportunidad de divisar desde las aulas el sistema de balizamiento y observar el tránsito de barcos, con lo que se convierte en una ventana al mar que se aprovecha en la formación.

Matricúlate ya en el PNB

Si estás decidido a aprovechar nuestras ofertas y quieres aprender a navegar y obtener el título de Patrón de navegación básica solo tienes que matricularte en cualquiera de nuestros cursos de PNB.

Accede a “Inscripción en la página de Academia Náutica” y selecciona el curso que deseas hacer. Allí tienes una descripción pormenorizada del curso de PNB y una pasarela de pago que te permitirá realizar la matrícula formalizando la inscripción mediante pago con tarjeta o cuenta bancaria.

Conocimientos previos para estudiar el PNB

Si te estás planteando hacer el curso del PNB tan solo tienes que tener fuerza de voluntad y algo de tiempo para dedicarlo al estudio. El título del PNB no requiere de conocimientos previos. Toda la formación necesaria para aprobar el examen se te facilita en las clases presenciales. Además, Academia Náutica Marinos pone a tu disposición un servicio de tutorías totalmente gratuito incluido en el curso del PNB de Huelva y Sevilla. Así puedes consultar con los profesores las dudas que tengas, tanto por medios telemáticos como presencialmente concertando una cita.

Qué se estudia en el PNB

Para ser Patrón de Navegación Básica, título para el que puedes prepararte con el curso del PNB en Huelva, tienes que superar un examen oficial que realiza la Junta de Andalucía. En ese examen se responden un total de 27 preguntas tipo test, de las cuales puedes fallar como máximo en 10 preguntas.

Las materias de que se integra la formación del PNB son: nomenclatura náutica, elementos de amarre y fondeo, Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la mar (RIPA), balizamiento, seguridad en la mar y legislación.

El número de preguntas que se hacen en el examen del PNB es desigual. Hay dos temas que son los más importantes y que suponen casi el 50% del examen, son los correspondientes al Reglamento para prevenir los abordajes y balizamiento. En ambos casos el número de preguntas a fallar es limitado, siendo una causa para que no declaren el “apto” en el examen.

El temario no es complejo en sí, pero requiere de tiempo y dedicación. Con el sistema de enseñanza de Marinos puedes sumarte a las decenas de patrones del PNB que ya navegan y han pasado por nuestra escuela de navegación en Huelva.

El curso del PNB permite que apruebes fácilmente el examen oficial. Solicita información y te asesoraremos sin compromiso.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? Estamos para atenderte. Llámanos a los teléfonos 685 559 569 o 955 18 78 74, o envíanos un correo electrónico a info@marinos.es