Prácticas de ampliación del PER -24 horas-

Con la nueva normativa sobre titulaciones náuticas los patrones que tengan el título de Patrón de embarcaciones de recreo pueden ampliar sus atribuciones, para lo que deben realizar las Prácticas de ampliación del PER -24 horas-. Estas prácticas las puedes hacer en Sevilla por el río Guadalquivir o por la costa de  Huelva, todas con los barcos y profesores que pone a tu disposición Academia Náutica Marinos.

Próxima práctica

Salida: 4 de junio (Sevilla)

Llegada: 5 de junio (Huelva)

Prácticas de navegación a vela PNB, PER, Patrón Capitán yate Academia náutica MARINOS

Atribuciones que otorgan las prácticas de ampliación del PER

Da igual que lleves muchos años con el PER, si quieres puedes acogerte a las nuevas atribuciones del título realizando las prácticas de ampliación del PER que realizamos en Sevilla y Huelva. Con las nuevas atribuciones tu título de patrón crece considerablemente con notables diferencias:

  • Gobierno de embarcaciones (a vela si estás habilitado) de hasta 24 metros de eslora.
  • Navegación entre la península y las Islas Baleares

En la práctica supone que puedes gobernar con el PER y las prácticas de ampliación cualquier embarcación de recreo no considerada como buque. Si tienes dudas al respecto puedes consultar las diferencias entre barco, buque y embarcación a las que nos referimos anteriormente.

Nada dice el Real Decreto 875/2014, de titulaciones náuticas de recreo, sobre si la navegación entre la península y las Islas Baleares se ha de hacer por el punto más próximo, sino que da lugar a la interpretación, por lo que cabe la posibilidad de navegar desde cualquier lugar de la costa litoral peninsular rumbo a las Baleares con el título del PER. Se ha de tener en cuenta que los puntos más próximos distan casi 50 millas náuticas entre sí.

En qué consisten las prácticas de 24 horas para ampliación del PER

El objetivo es que aprendas a navegar cuando has perdido la costa de vista, pero manteniendo un único rumbo. En las prácticas de ampliación del PER, que duran un mínimo de 24 horas, se navega entre dos puertos o con salida y llegada a un mismo puerto. Como máximo se permite la interrupción de la navegación durante 6 horas, en las que se ha fondear y mantener guardias de fondeo.

En la práctica de ampliación del PER se aprenden entre otras cosas a:

  • Preparar la derrota
  • Organizar un ejercicio de abandono
  • Comprobar los puntos críticos previos a la salida
  • Realización de guardias de navegación y fondeo

Realizamos prácticas de ampliación del PER -24 horas- en Huelva y Sevilla. Infórmate utilizando el formulario de contacto, el correo electrónico info@marinos.es, llamando por teléfono al 685 559 569 (WhatsApp) o rellenando los datos que se muestran a continuación. Ahora tienes la oportunidad de hacer de tu PER un título más grande.

Nombre y Apellidos*

Correo electrónico*

Teléfono*

Titulación*

Curso o práctica*

Localización*

Observaciones

3 Comments:

  1. Pingback: Prácticas y cursos de Academia Náutica Marinos en Abril 2016 | Academia y Gestoría náutica Marinos | Sevilla y Huelva

  2. Pingback: Prácticas del PER en Sevilla y Huelva

  3. Pingback: ¿Se puede trabajar con el PER? | Marinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *