Prácticas de radio de PNB, PER, PY y CY

Con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014 que establece las condiciones para obtener los títulos náuticos de recreo se han modificado las prácticas de radio. Desde enero de 2015 están en vigor los nuevos programas de prácticas, con diferentes cupos de horas y acciones formativas.

Desde la Academia náutica Marinos hemos constatado que nos llegan alumnos preguntando por nuestras prácticas de radio y se sorprenden cuando le indicamos el precio y el número de horas. Lo que nos ha llevado a investigar sobre el caso y descubrir que hay escuelas de navegación que siguen impartiendo las antiguas prácticas de radio. Esto supone que a la hora de solicitar el título la Administración competente devuelve las prácticas, con el consecuente retraso y la necesidad de realizar las prácticas de radio comunicaciones oficiales y homologadas.

Radio VHF Prácticas PER

Aconsejamos que cuando se pida presupuesto a las diversas academias náuticas y escuelas de navegación se solicite información precisa sobre las prácticas de radio, tanto para PNB como PER y títulos superiores (Patrón de yate y Capitán de yate). La mala práctica o el desconocimiento de la norma está llevando a situaciones desagradables.

En Marinos realizamos solo las prácticas de radio para PNB y PER oficiales homologadas por la Junta de Andalucía. Utilizamos simuladores actualizados al nuevo decreto y homologados por la Dirección General de la Marina Mercante y cumplimos fielmente con las disposiciones del temario y número de horas a impartir. Para nosotros lo importante es la formación. Que nuestros alumnos aprendan. Todo ajustando los precios de las prácticas al máximo y otorgando las máximas garantías.

Las prácticas de radio varían según la titulación:

  • Prácticas de radio para PNB: Curso de formación básica en radiocomunicaciones. Como mínimo 4 horas, de las cuales 2 horas se han de impartir en simuladores homologados por la DGMM.
  • Prácticas de radio para PER, PY y CY: Curso de radio operador de corto alcance. mínimo 12 horas, de las cuales 8 horas se imparten en simuladores homologados.

Antes de hacer las prácticas comprueba siempre que cumplen con los criterios establecidos en el Real Decreto 875/2014. Si la academia que las imparte no cumple los requisitos de formación, horas y temario las prácticas no son válidas.

Confía tu formación náutica a Marinos, profesionales al servicio de la náutica de recreo. Nuestros alumnos nos avalan y nuestro sistema también: 100% de aprobados.

Cursos disponibles:

Solicita información: www.marinos.es, info@marinos.es, 685 559 569.

Cursos PNB PER PY CY Sevilla Huelva MARINOS