Prácticas de Radio del PER

Si estás estudiando el PER por libre necesitarás completar tu formación con las prácticas de radio del PER, conocidas como Curso de Radiooperador de Corto Alcance. Unas prácticas obligatorias que debes realizar en una academia autorizada, como Academia Náutica Marinos, tu centro de formación náutica en Huelva y Sevilla.Radio VHF Prácticas PER

En qué consisten las Prácticas de radio del PER

Con la nueva normativa expuesta en el Real Decreto 875/2014 sobre titulaciones náuticas se ha eliminado del temario del PER el contenido de radiocomunicaciones. Esta presencia de preguntas de radio en el examen que requerían de gran esfuerzo por parte de los alumnos para asimilar el conocimiento se ha sustituido por un curso de radio.

Así las antiguas prácticas de radio del PER pasan a denominarse: Curso de radio operador de corto alcance, y forma parte del currículum obligatorio para obtener el título del PER con las atribuciones básicas.

Curso de radiooperador de Corto Alcance

El curso de radio que sustituye a las antiguas prácticas del PER consta de un total de 12 horas, a dividir en dos partes. Una parte teórica de 4 horas y una parte práctica de 8 horas. Las prácticas se deben realizar en simuladores homologados y la formación debe estar impartida por un oficial titulado con el Certificado de Operador General del SMSSM.

Academia Náutica Marinos se compromete con tu formación náutica y ha adquirido una serie de equipos y simuladores oficiales homologados por el Ministerio de Fomento para impartir las prácticas de radio del PER. Estas prácticas las imparte un Piloto de la Marina Mercante experimentado en navegación de altura y con un amplio currículum marítimo.

Marinos Formación náutica personalizada

Dónde realizar las prácticas de radio

Estamos cerca de ti y eso se nota en que dispones de dos centros de formación náutica en los que Marinos imparte las clases de los cursos de PNB, PER, PY y CY, además de las prácticas de radio del PNB y el PER.

Puedes hacer el curso de radio de corto alcance en:

Cuándo hacer las prácticas de radio del PER

Con la nueva normativa la Administración es más ágil, por lo que los títulos se empiezan a expedir pocas semanas después de haber realizado el examen. Por eso te recomendamos que hagas las prácticas de radio y navegación lo antes posible. Mientras estás estudiando cualquiera de los cursos de PER que te ofrecemos: PER online o PER presencial.

Información y matrícula

Si deseas más información sobre las prácticas de radio del PER -Curso de Radio de Corto Alcance- te atendemos personalmente en el Real Club Marítimo de Huelva. Si lo prefieres puedes llamar al 685 559 569 o escribir a info@marinos.es, o utilizar el formulario de contacto.

Matricúlate en las prácticas de radio y aprovecha el precio bajo que te ofrecemos. Accede a la tienda virtual e inscríbete en Prácticas de Radio del PER.

excursiones en barco

3 Comments:

  1. Pingback: Atribuciones del PER – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

  2. Pingback: Cursos y prácticas de PNB y PER en Sevilla – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

  3. Pingback: ¿Hay que hacer prácticas de radio para tener el título de Patrón de yate? – Academia y Gestoría náutica Marinos | Sevilla y Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *