Preparaté para aprobar el nuevo PER

Todos estábamos esperando que se confirmara aquella noticia con la que llegó el director general de la Marina Mercante al Salón náutico de Barcelona de 2013 sobre las nuevas titulaciones náuticas, en concreto sobre el nuevo PER. Desde su intervención partimos del convencimiento de que las cosas iban a cambiar, y la marina mercante iba a atender a las peticiones de su hermana menor, la náutica recreativa. Un sector de la economía muy importante.

Cómo es el nuevo PER

A día de hoy los cambios en las titulaciones náuticas son patentes. Así lo constatan los alumnos del curso del PER en Academia Náutica Marinos. Un curso que se ofrece tanto en la modalidad del PER online como en cursos presenciales en varias provincias andaluzas (Sevilla, Huelva y Córdoba). Muchos patrones ya disfrutan de las atribuciones del nuevo PER:

  • Gobierno de barcos de hasta 24 metros de eslora (realizando unas prácticas de travesía)
  • Navegación hasta 12 millas náuticas de costa y cruce a las Islas Baleares
  • Gobierno de motos de agua de cualquier cilindrada

curso nuevo per

El nuevo PER sigue siendo el trampolín para titulaciones superiores como Patrón de yate y Capitán de yate. Cursos que también puedes hacer en Sevilla y Huelva gracias a Marinos.

Ha vuelto a ser Barcelona la ciudad escogida para anunciar cómo serán los nuevos títulos recreativos, teniendo el PER el mayor protagonismo respecto a los cambios que se avecinan. Las nuevas atribuciones permitirán:

  • Gobernar embarcaciones de hasta 15 metros.
  • Incrementar la eslora hasta 24 metros.
  • Cruzar entre la costa levantina y las Islas Baleares.

Estos son los cambios fundamentales, aunque hay quién apunta que podrá habilitarse el título para su explotación comercial, como medida adicional. Sea como sea los titulados con el PER salen ganando con las medidas presentadas en agosto de 2014.

¿Te animas a obtener el PER? Nosotros te preparamos para que apruebes el examen. Llámanos (955 18 78 74) o mándanos un correo (info@marinos.es) y te contamos cómo. Además de ofrecerte cursos profesionales para obtener el PPER y todos los servicios de nuestra Gestoría Náutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *