Rodman 1170, nuevas versiones de un clásico

Hace poco se ha presentado una nueva versión de la clásica Rodman 1170, un barco de recreo y pesca deportiva que cuenta ya con dos versiones de construcción y una amplia gama de motorización. Todo un clásico de los puertos deportivos y entre los amantes de la pesca de altura que hoy llega a MARINOS para mostrarnos su potencial.

rodman-1170-exterior

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Tres versiones de un mismo yate

El astillero español nos deleitó hace poco con una nueva versión de la Rodman 1170. La embarcación es una de las más apreciadas de la serie Fisher & Cruiser, pesca y paseo. Con la nueva propuesta los patrones que se declinen por el modelo 1170 tienen más donde escoger.

Realmente se pueden identificar tres versiones de la Rodman 1170:

  • Advanced: con un equipamiento y diseño pensado para disfrutar de la vida a bordo. Los detalles están en el interior, con una cocina completamente equipada, además de algunas comodidades como molinillo eléctrico, tapizados, toma de agua y WC eléctrico.
  • Flybridge: la versión preferida por los pescadores. Desde el puesto de mando de la cubierta superior se puede gobernar el barco y se tiene una mejor visión de dónde se encuentran los bancos de peces.
  • Hard Top: la última modificación del popular modelo. Este sin “flybridge”. En su lugar la cubierta se ha endurecido y se baja el centro de gravedad, haciendo más estable a la embarcación.

rodman-1170-exterior-2

¿Pesca o crucero?

La Rodman 1170 es una de esas embarcaciones que compran tanto los patrones que desean dar un agradable paseo en familia, como los patrones a los que les apasiona la pesca y quieren disfrutar al máximo con un barco que cumpla sus expectativas. Las dos modalidades de navegación tienen cabida en la mediana de las Rodman.

Para los amantes de la pesca está el Pack Fisher que cuenta con algunos imprescindibles para aprovechar al máximo la jornada: cajón para anzuelos, baúles viveros en ambas bandas, circuito de circulación de agua en el cofre de vivero de cebo vivo, conexiones eléctricas para carretes eléctricos, cañeros, foco de proyección con mando a distancia, bañera con toldo completo y toldo en la cubierta del “flybridge”. Tan solo falta sumar unas buenas sondas, como los modelos de sondas de pesca Lowrance Mark y Elite.

Si lo que se prefiere es pasar un agradable día de navegación con la familia, también hay un paquete diseñado para satisfacer las necesidades de todos, el Pack Cruiser. Con esta dotación adicional se suman dos sillones en popa, además asientos en las bandas, un cómodo solarium en proa, plataforma de baño con acabado en teca, cubierta con terminación en madera, toldo en popa y el “flybridge”.

rodman-1170-interior

¿Qué hace diferente la Rodman 1170?

Desde que se accede al barco se aprecia el espacio destinado a hacer vida a bordo. La bañera es amplia y cómoda. Suficiente para que haya varias personas pescando o simplemente sentadas en una reunión familiar.

Aprovechando la remodelación del barco de pesca y recreo se ha apostado por la funcionalidad y limpieza en las líneas. El barco es más habitable, sin perder la personalidad propia de las Rodman. En el interior, a parte de un generoso puesto de mando, los tripulantes y pasajeros tienen a disposición una cocina que continúa hacia el puente.

El descanso es el protagonista en los dos camarotes amplios y con suficiente espacio para guardar ropa y enseres personales. El camarote del armador es el mayor, con una cama doble, mientras en el otro son dos literas las que invitan a pasar la noche a bordo.

Con el empuje de Volvo Penta

Rodman ha confiado la propulsión de la 1170 a Volvo Penta, con permiso de Yanmar. En concreto se ha declinado por el novedoso sistema IPS de Volvo, capaz de controlar las variables de surgen en la navegación para hacerla más placentera. El ordenador de la máquina gestiona el motor evitando acelerones, aumentando la capacidad de maniobra, reduciendo el consumo y ofreciendo un mayor espacio interior.

Se pueden escoger tres versiones de motores, todos dobles con salida de eje o cola:

  • 2 Volvo D6 330 CV
  • 2 Volvo D4 IPS 350 260 CV
  • 2 Yanmar 6PA 315 CV

IPS es un sistema electrónico de propulsión que se ocupa de gestionar no solo la propia propulsión, sino la circulación del aire, en definitiva, consigue una mejor experiencia de navegación con un menor consumo, características que hacen destacar a la 1170 entre el resto de embarcaciones de similar eslora.

Características técnicas

Las diferentes versiones de la Rodman 1170 comparten características técnicas:

  • Eslora total: 11,5 metros
  • Eslora de flotación: 10,70 metros
  • Manga: 3,85 metros
  • Calado: solo 0,75 metros
  • Desplazamiento: 9,8 toneladas
  • Pasaje: 14 personas (12 pasajeros)
  • Combustible: 800 litros
  • Agua: 200 litros
  • Categoría: B/C
  • Titulación mínima: PER

¿Quieres saber más sobre barcos como la Rodman 1170 y otras novedades del sector náutico? Únete a nuestra lista de marinos y suscríbete al boletín semanal. Y si lo que necesitas es sacar el carné de barco, tienes que conocer los cursos náuticos de Academia MARINOS.

One Comment:

  1. Pingback: Diferencias entre barco, embarcación, yate y buque – Academia y Gestoría náutica Marinos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *