Sin noticias de los atribuciones y nuevos títulos náuticos de recreo

El gobierno anunció durante el pasado Salón náutico de Barcelona (septiembre de 2013) nuevas atribuciones de los títulos náuticos de recreo. Fue el Director general de la Marina mercante quien izó la bandera del cambio y se metió en el bolsillo a todos, incluidas las academias náuticas. Durante los meses posteriores se abrió el periodo de alegaciones, diálogo y debates con las partes implicadas, llegando en marzo a anunciar que ya tenían el consenso de todos y que los nuevos títulos náuticos estaban listos para ver la luz. En esa ocasión fue un portavoz de Marina mercante el que dijo que los títulos estarían publicados al comienzo del verano, dando el pistoletazo de salida a la labor de redacción.

Practicas PNB PER baratas Sevilla Huelva Academia náutica Marinos

Julio se ha consumido y agosto deja paso a una nueva hoja del almanaque sin que se tengan noticias de las nuevas atribuciones. Muchos compañeros utilizan el servicio de atención que presta la Academia náutica Marinos para hacernos llegar sus dudas, pero siempre tenemos que darle la misma respuesta. Marina mercante aún no ha publicado las nuevas atribuciones, aunque hay medios que ya lo dan por hecho. Cabe señalar que hasta que no se publique en BOE no se conocerán las atribuciones definitivas, por lo que todo lo que tenemos son conjeturas en papel mojado.

Desde la Academia náutica Marinos estamos alertando a los nuevos alumnos que se están matriculando en nuestros cursos baratos y a distancia de PNB y PER sobre los posibles cambios. Una modificación en las atribuciones de los títulos náuticos conlleva con toda probabilidad una modificación en los temarios de PNB, PER, PY y CY. Lo que supone que las escuelas de navegación necesitaremos de un tiempo para adaptar nuestros libros para aprobar los exámenes y actualizar los apuntes y tests a las nuevas exigencias. A lo que se suma un cambio en las prácticas de seguridad y navegación, así como las de radiocomunicaciones. Estás presumiblemente verán revalorizadas su peso ante el incremento de horas anunciado por fuentes oficiales de Marina mercante.

Sea como fuere, nos toca esperar, aunque sin esperanzas en que el Real decreto se vaya a publicar durante el mes de agosto. Sino más bien la primera semana de noviembre, cuando tendrá lugar el nuevo Salón náutico de Barcelona, brindando a la Administración un escenario propicio para dar a conocer la noticia y con los márgenes de tiempo suficientes para afrontar los cambios en los temarios y las prácticas de cara al próximo curso 2015.

Si tienes dudas sobre cómo serán los próximos títulos náuticos llámanos o mándanos un correo electrónico. Estamos siempre disponibles para atenderte.

info@marinos.es | 955 18 78 74 | 685 559 56

Deja un comentario