Sondas de pesca Mark y Elite de Lowrance con CHIRP

Poco a poco las gama de sondas de pesca de Lowrance se ha ido actualizando e incorporando la tecnología CHIRP a sus equipos. Las últimas unidades en pasar por el taller han sido las sondas Mark 4, Elite 4 y Elite 9. De esta forma la gama Elite incluye en todas sus versiones desde 4 a 9 pulgadas las ventajas de la tecnología CHIRP.

sonda de pesca

>>Oferta de cursos online <<

Como ya hiciera Raymarine con la sonda Dragonfly, ahora les ha tocado el turno a dos modelos clásicos de sondas en la náutica recreativa y de pesca. Las nuevas Mark 4, Elite 4 y Elite 9 vienen a sumarse a la gama de sondas CHIRP, ofreciendo varias ventajas interesantes:

  • una mayor resolución,
  • mayor velocidad de respuesta,
  • mejor calidad de la imagen y
  • una óptima visión del fondo bajo la embarcación.

En resumen: una optimización en la búsqueda de peces o pecios hundidos (función original de esta tecnología).

Sondas de pesca CHIRP

La tecnología CHIRP no es ni mucho menos nueva. Hay quienes ya saben de sus ventajas entre los militares y quienes tripulan buques oceanográficos.

Sonda de pesca Lowrance Elite 4

La tecnología CHIRP aplicada a los transductores de sondas permite enviar y recibir al mismo tiempo varios haces de ondas de múltiples frecuencias, obteniendo una imagen mucho más nítida y de mayor resolución.

Al utilizar varias frecuencias, el equipo es capaz de distinguir elementos tan distintos como peces y estructuras submarinas, con una resolución de imagen sin precedentes. Las sondas CHIRP son capaces de discriminar los peces uno a uno dentro de un banco y ofrecer una imagen del fondo de máxima calidad, razones que han hecho que las embarcaciones de buceo y los aficionados a la pesca se decanten por las ventajas de estas sondas frente a los equipos tradicionales mono-frecuencias.

Serie Mark y Elite

Las series Mark y Elite constituyen las dos gamas de sondas de pesca de Lowrance. Las sondas Mark se caracterizan por su pantalla monocromática en una escala de grises, mientras las sondas Elite ofrecen imágenes a todo color. La incorporación de la tecnología CHIRP no va a variar la gama cromática de las sondas Mark y Elite, pero sí mejorar sustancialmente la calidad de las imágenes y gráficos capaces de reproducir. Permitiendo un mayor ángulo de visión y una mejor calidad de la imagen.

Sonda de pesca Lowrance Mark 4

Las nuevas sondas suman a las ventajas de la gama HDI, con la que Lowrance mejoró la calidad de las pantallas, una mayor resolución y la eliminación de ruidos secundarios. Lo que sumado a la tecnología Down Scan Imaging ofrece al pescador una imagen real de lo que se encuentra bajo la embarcación, similar a la calidad ofrecida por cámaras fotográficas convencionales.

A esto se suma la señal Advanced Signal Processing que autorregula la imagen para reducir la necesidad de realizar ajustes manuales con los que diferenciar el fondo de los bancos de peces.

A las nuevas sondas Mark y Elite se les ha incorporado la función Track Back, una memoria que permite grabar las últimas imágenes para revisar estructuras submarinas o movimientos de los bancos.

Las tres nuevas sondas de pesca: Mark 4 y Elite 4 y 9 se pueden configurar con función de multipantalla de hasta tres imágenes simultáneas. Como sus predecesoras también incorporan la función de plotter y un sistema de navegación táctil para facilitar el manejo de las sondas y el acceso a las funciones y configuración.

Elite 4 y Elite 9 tienen integrado un sistema de navegación por GPS y la posibilidad de mostrar en el plotter las cartas náuticas electrónicas de Navionics y Jeppesen mediante el lector de tarjetas micro SD. Además de permitir “customizar” las cartas con la opción Insight Genesis, superponiendo imágenes de la sonda, mejorando la resolución de la carta, detalles del fondo y superposición de la vegetación. Todo a una profundidad máxima de 914 metros (3000 pies).

Adicionalmente las sondas Elite pueden adquirirse con la opción Ice Machine, una unidad impermeable muy útil para puentes de cabina abierta.

Puedes comprar la sonda de pesca Lowrance Mark 4 por 228 € o si lo prefieres la sonda Lowrance Elite 7 con CHIRP y transductor por 674 €.

Y ahora un vídeo sobre cómo configurar una sonda de pesca Lowrance:

¿Quieres saber más sobre sondas de pesca y estar al día de las novedades de náutica? Súmate a nuestra lista de suscriptores y recibe gratis y semanalmente la información en tu correo electrónico. Ya eres parte de MARINOS.