Copia simple – Hoja de asiento

15.00

Solicitud de copia simple embarcaciones españolas:

  • Hoja de asiento
  • Registro marítimo español

Antes de comprar un barco, conozca si tiene cargas o embargos.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Antes de comprar una embarcación de segunda mano solicite a través de Gestoría Náutica Marinos una copia simple u Hoja de asiento y Registro Marítimo Español. Una información que le permitirá tener garantías sobre el estado administrativo del barco y conocer su historia administrativa.

Este procedimiento administrativo es exclusivo de embarcaciones con matrícula española. Si la embarcación tiene matrícula belga u holandesa no se puede comprobar su estado administrativo en el país de registro.

>>Oferta de cursos online <<

Contenido de la Hoja de asiento y Registro Marítimo

¿Qué información aporta la copia simple u Hoja de asiento de una embarcación?

La copia simple de una embarcación se compone de dos documentos: la Hoja de asiento y el Registro Marítimo Español

Certificado de Registro Marítimo Español

El certificado de Registro Marítimo contiene información actualizada técnica y administrativa del barco:

  • Nombre
  • Puerto de matrícula
  • Matrícula
  • Año de inscripción, matriculación e importación
  • Números de registro e identificadores de radiotelefonía
  • Clasificación SOLAS
  • Características (dimensiones, astillero, motores instalados…)
  • Propietario de la embarcación (nombre, apellidos y DNI)

La información que consta en el documento de Registro Marítimo es la actual de la embarcación a fecha de emisión de la copia simple. Implica que si ha habido un cambio de motor, el que aparece en el Registro es el que esté instalado, y no los anteriores. También aparece el propietario que figura en último lugar, pero no los anteriores.

Si se desea conocer los cambios de propietarios, los acoples y desacoples del motor y si existen embargos o cargas que pesen sobre la embarcación, es preciso consultar el siguiente documento: la copia de la Hoja de Asiento.

Copia certificada de la Hoja de asiento

En la copia actualizada y certificada de la Hoja de asiento, incluida en la copia simple de la embarcación, no aparecen los datos técnicos del barco, pero sí otra información que se antoja de especial importancia conocer antes de la compraventa.

La Hoja de asiento es un reflejo de los diferentes actos administrativos de que ha sido objeto el barco:

  • Inscripción y matrícula
  • Cambios de propiedad
  • Desacoples y acoples de motor
  • Cambios de nombre
  • Expedición de Permisos de navegación
  • Cargas y embargos

Tenga en cuenta que si una embarcación tiene alguna carga o embargo es imposible realizar la transferencia de propiedad.

Cómo solicitar la copia simple de una embarcación

Para solicitar la copia simple de un barco tan solo tiene que comprar este producto. A la recepción del pedido le solicitaremos la matrícula del barco en que está interesado, así como cualquier otro dato que pudiera aportar. Es interesante aportar el nombre del vendedor para comprobar que es el titular registral de la embarcación.

Una vez solicitada la copia simple (Hoja de asiento) se la remitiremos por correo electrónico en el siguiente día hábil a la compra del servicio.

En caso de duda consulte a través del correo electrónico gestoria@marinos.es