Últimos exámenes de PNB, PER, PY y CY de 2015

La Dirección General de la Marina Mercante, con sede en Madrid, ha convocado el que será su último examen este año. Otras administraciones autonómicas como Canarias, Cataluña, Murcia y Valencia, también ultiman sus exámenes teóricos para obtener la titulación de PNB, PER, Patrón de yate o Capitán de yate antes de que llegue 2016.

El calendario de exámenes náuticos de recreo llega a su fin, cuando ya algunas comunidades comienzan a concretar las próximas convocatorias. Andalucía cierra el plazo de inscripción en el tercer examen del año el 14 de octubre, un mes antes de la cita simultánea en Cádiz, Málaga y Sevilla que llevará a los alumnos de Academia Náutica en Sevilla a enfrentarse a la prueba para la que se llevan preparando varias semanas.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

Otros alumnos de la academia, los que optan por realizar el PNB online, PER online y Patrón de yate online y que estudian en otras comunidades autónomas aún tienen varios días para formalizar la inscripción y demorar el estudio. Son los alumnos de Cataluña que se examinan el 18 de diciembre los que tienen mayor margen para prepararse y los últimos en obtener el aprobado durante el presente año.

Las últimas fechas

Las titulaciones de Patrón de navegación básica, Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate y Capitán de yate ofrecen una última oportunidad a lo largo de 2015 para aprobar el examen.

  • Andalucía: 14 de noviembre
  • Valencia: 27 y 28 de noviembre
  • Madrid: 28 de noviembre
  • Murcia: 22 de noviembre
  • Barcelona: 13 de noviembre y 18 de diciembre
  • Gran Canaria: 7 y 28 de noviembre

Cada una de las fechas tiene un plazo previo de presentación de solicitudes que se debe respetar tanto en la presentación del documento de adhesión en un registro como en el pago de las tasas. Es precisamente en el pago de las tasas dónde a menudo se encuentra uno de los motivos que provocan el que un alumno quede fuera de los admitidos. El precio de las tasas cambia cada año y para cada titulación, por lo que se ha de prestar atención a cada convocatoria en lo referente al precio oficial. Además, las tasas de examen se han de pagar obligatoriamente antes de que concluya el plazo de presentación de solicitudes, siendo motivo de expulsión el presentarla en días posteriores, aún cuando la instancia se ha presentado en tiempo.

Si quieres obtener el PNB, PER, Patrón de yate o Capitán de yate puedes prepararte con los cursos presenciales en Sevilla y Huelva que ofrece Academia Náutica Marinos, o si lo prefieres consulta nuestra oferta de cursos online de PER, PNB y PY. Infórmate y resuelve tus dudas utilizando el formulario de contacto.

Deja un comentario