Un barco con ruedas, el ingenio que estabas esperando

En las marinas de los puertos deportivos hay multitud de ingenios para poner los barcos a flote en dejarlos en marina seca. Pero nunca habrás visto en directo a un barco con ruedas capaz de entrar y salir del agua sin necesidad de grúas, cunas, remolques, ni ingenios similares.

barco ruedas 1

>>Oferta cursos náuticos: PNB online | PER online | PY online<<

Sealegs lleva fabricando barcos con ruedas varios años, desde que le compraron el invento a Philippe Starck. Al principio construían solo pequeñas embarcaciones de recreo, pero últimamente han mejorado el catálogo de barcos y ya cuentan con barcos con ruedas de casi 8 metros de eslora, ideales para llevarlos con el PNB.

Craft Cabin RIB 7.7

El Craft Cabin 7.7 es el mayor de los barcos con ruedas que construye Sealegs. Se trata de una embarcación de lujo, dentro de las limitaciones ser de pequeña eslora y tener tres ruedas, con las que facilita su entrada y salida del agua.

barco ruedas 2

La versión cabinada cuenta con un pequeño habitáculo totalmente estanco gracias a una puerta de escotilla vertical, donde se pueden guardar los enseres mientras la familia está dándose un relajado baño en las aguas de la costa de Huelva o Cádiz.

A popa un cómodo asiento permite a los pasajeros navegar sentados con comodidad y seguridad, a lo que se suma otro asiento para el patrón.

barco ruedas 3

El barco cuenta se puede completar de serie con un motor fueraborda de entre 150 y 200 CV de potencia. A lo que se suman equipos de navegación como los altavoces estéreos, consola de mando, plotter, GPS, sonda de pesca y radio VHF.

Un barco anfibio

Como el resto de embarcaciones del fabricante australiano, la Craft Cabin RIB 7.7 cuenta con un sistema integrado que lo convierte en un flamante barco anfibio.

barco ruedas 4

El barco trae de serie tres ruedas, dos de ellas instaladas en el espejo de popa y otra en la roda. Las tres ruedas se pliegan cuando está el barco navegando, y quedan por encima de la línea de flotación, para no obstaculizar el avance.

Un sistema hidráulico permite izar o largar las ruedas, que cuentan con una propulsión independiente del motor del barco. Los neumáticos todoterreno cuenta con un motor hidráulico de 22 CV para su tracción, una vez en tierra. Tracción total a las tres ruedas, de además cuentan con dirección hidráulica asistida en la rueda de proa.

Aunque la velocidad máxima del barco sobre el terreno es de 10 kilómetros por hora, el Sealegs instala frenos ABS en las ruedas marinas. Que se controlan desde la consola de gobierno del barco.

Características

  • Eslora: 7,74 metros
  • Manga: 2,61 metros
  • Desplazamiento: 1900 kilos
  • Velocidad máxima: 43 nudos
  • Categoría de diseño: B
  • Titulación mínima: PNB

Más información en www.sealegsrecreational.com

Deja un comentario