Curso de Buques de pasaje en Sevilla

Vuelve el curso del certificado de especialidad marítima en buques de pasaje en Sevilla necesario para embarcar y trabajar profesionalmente en el sector. Un curso imprescindible para trabajar en buques de crucero vacacionales y ferrys convencionales de línea. La puerta a una experiencia laboral con amplios horizontes y un prometedor futuro.

buques de pasaje en sevilla

Certificado de Buques de Pasaje

El certificado profesional de Buques de Pasaje responde a los criterios de la Organización Marítima Internacional estipulados en el Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia de la gentes de mar, conocido por su siglas STCW 95. El certificado acredita que su titular cuenta con los conocimientos y habilidades para ejercer funciones profesionales a bordo de los buques civiles de pasaje.

Se considera a buque como de pasaje cuando el número de personas a que está autorizado a embarcar a bordo, excluida la tripulación, supera los 12 pasajeros.

Así mismo, se consideran buques de pasaje a efectos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, SOLAS, a aquellos buques que realicen viajes internacionales con más de 12 pasajeros y/o viajes nacionales siendo su eslora igual o superior a 24 metros.

Contenido del curso

El curso de buques de pasaje en Sevilla se adapta a la normativa internacional siguiendo en la formación teórica y práctica una serie de módulos que debe conocer el alumno:

  1. Familiarización con el buque de pasaje.
  2. Seguridad del personal en contacto directo con los pasajeros.
  3. Control de multitudes.
  4. Seguridad de los pasajeros, la carga y la estructura del barco.
  5. Gestión de emergencias y comportamiento humano.

El certificado de Buque de pasaje sustituye al antiguo certificado de buques Ro-Ro y buques de pasaje distintos a buques Ro-Ro y está acreditado por el Convenio de Manila. Además el curso cuenta con la homologación de la Dirección General de la Marina Mercante, a través del Centro de Formación Profesional Marítima INFOMATIC, con sede en Algeciras.

Destinatarios

El curso de buques de pasaje en Sevilla está dirigido a todos aquellos tripulantes que ejerzan funciones de responsabilidad o trato directo con los pasajeros en buques de pasaje.

  • Capitán y oficiales de la sección de puente
  • Jefe de máquinas y oficiales de la sección de puente
  • Marineros de puente y máquinas
  • Tripulantes de la sección de cámara
  • Cualquier tripulante que embarque en un buque de pasaje

fundación tripartita

Duración

La formación para obtener el Certificado de Especialidad de Buques de Pasaje dura 32 horas. El curso se imparte en secciones de 6 horas, además de una sección de formación.

Durante la realización del curso de pasaje el alumno recibe formación práctica y teórica por parte de un titulado en Marina Civil, profesor de Academia Náutica Marinos.

Lugar

Academia Náutica Marinos imparte el curso de especialidad en buques de pasaje en Puerto Gelves, Sevilla, en el aula de la Escuela Sur Avante.

Inscripción

Próximo curso de Buques de Pasaje:

  • 4 a 9 de febrero de 2019
  • Actualización el 9 de febrero
  • Puerto Gelves (Sevilla), Aula del Mar
  • Homologado e impartido por Infomatic
  • Más información: Franc 687013108

Para reservar plaza en el próximo curso de buques de pasaje en Sevilla utiliza el formulario de contacto o escribe un correo electrónico a info@marinos.es y te pondremos en contacto con el coordinador del curso.

4 comentarios:

  1. Pingback: Patrón Portuario | Cursos de marina profesional en Sevilla

  2. Pingback: Cursos y prácticas previstos | Marinos

  3. Pingback: Formación Básica en Seguridad Marítima | Sevilla y Huelva

  4. Manuel palma ferrera

    Estoy interesado en realizar el curso de pasaje

Deja un comentario