Curso de navegación online y presencial

Disfruta de la vida y la naturaleza en el mar con los cursos de navegación que te harán redescubrir una forma diferente de divertirte. Pues si algo hemos aprendido en los últimos años es que la vida merece la pena disfrutarla, vivirla. Y el mar ofrece una forma consolidada de disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, huir del estrés… En definitiva, navegar es uno de los placeres que te quedan por descubrir en la vida. Como ya han hecho miles de alumnos que han pasado por algún curso de navegación, tanto online como presenciales. Y ahora son los nuevos marinos que disfrutan del mar.

Curso de navegación

Qué curso de navegación escoger

Existe un amplio catálogo a la hora de escoger un curso de navegación. Desde la formación más básica que puedes hacer a pie de playa o puerto deportivo, a cursos más avanzados que te habilitan incluso para cruzar los océanos. Además, hay formación que te permitirá aprender a navegar sin obtener ningún carné. Y también formación que conduce a un título náutico oficial. Que incluso puedes utilizar para trabajar.

En MARINOS.ES te asesoramos y te podemos ofrecer desde un curso de navegación de un día -como es la Licencia de navegación– a cursos completos como la formación que te permitirá navegar profesionalmente y hacer del mar una oportunidad laboral.

Los cursos de navegación que te ofrecemos en nuestra academia náutica son:

Curso de navegaciónEslora DistanciaOnline
Licencia de navegación6 metros2 millasNo
Patrón de navegación básica8 metros5 millas
Patrón de embarcaciones de recreo15/24 metros12 millas
Patrón de yate24 metros150 millas
Capitán de yateIlimitadoIlimitadoNo
PPER (profesional)24 metros60/150 millasNo

Ten en cuenta que la formación náutica que ofrecemos en nuestra escuela de navegación online está encaminada a obtener un título oficial. Es decir, todos los ítems anteriores son títulos náuticos que puedes obtener haciendo uno o varios cursos de navegación y formación náutica. Además de aprender mucho de náutica y adquirir conocimientos para mejorar la navegación, ya sea navegación a motor o navegación a vela.

Estudiar online o presencial

La Escuela de navegación MARINOS.ES te ofrece, cuando la normativa lo permite, tanto hacer un curso de navegación presencial -por ejemplo, la Licencia de navegación- o prepararte para el examen oficial teórico de Patrón de embarcaciones de recreo con el curso del PER online.

Cursos náuticos presenciales

La modalidad presencial te permite un trato directo con los instructores de navegación. Una forma excelente de aprender de la mano de nuestros profesionales de la enseñanza náutica. En la que los conocimientos son adquiridos directamente en el aula, con explicaciones adaptadas al grupo y de una manera muy dinámica. Si bien, la formación presencial también tiene sus inconvenientes. Pues obliga a desplazamientos, tener que atender a horarios y la posibilidad de que las restricciones impidan la celebración de la acción formativa.

En modalidad presencial ofrecemos varios títulos. Pudiendo escoger desde un curso de navegación de patrón básico a más avanzados. El catálogo de nuestra formación náutica presencial incluye:

  • Licencia de navegación (1 día)
  • Patrón de navegación básica -PNB- (6 semanas, aproximadamente)
  • Patrón de embarcaciones de recreo -PER- (8 semanas, aproximadamente)
  • Patrón de yate (10 semanas, aproximadamente)

Estudiar un curso de navegación online

En MARINOS.ES somos especialistas en formación náutica online. Esto nos ha permitido incorporar a nuestras filas miles de alumnos de toda España, que han conseguido con nuestros cursos náuticos a distancia obtener un título oficial de navegación.

Estudiar a distancia te permite no tener que estar pendiente de horarios, poder acceder al contenido de estudio en cualquier momento y con diversos dispositivos, y evitar desplazamientos. Pero además, con los cursos online que te ofrecemos tienes disponible un tutor para aclarar dudas o consultas que pueden surgir durante el estudio.

cursos online pnb per patrón yate

Nuestro catálogo de cursos online permite preparar los exámenes oficiales en todas las comunidades autónomas y están siempre actualizados a los cambios normativos. Así puedes escoger entre estudiar diversos cursos de patrón y posteriormente realizar las prácticas de navegación.

Escoge el curso de navegación online que quieres:

PNB
desde
30
Atribuciones
8 m de eslora
5 MN de puerto
Prácticas
Navegación
Radio
Travesía
Vela
Comprar
PER
desde
35
Atribuciones
24 m de eslora
12 MN de costa
Prácticas
Navegación
Radio
Travesía
Vela
Comprar
PY
desde
45
Atribuciones
24 m de eslora
150 MN de costa
Prácticas
Navegación
Radio
Travesía
Vela
Comprar

Prácticas de navegación

Para obtener un título náutico oficial tienes que cumplir una serie de requisitos. Por una parte está el examen teórico que convocan las comunidades autónomas. Y para prepararlo dispones de los cursos náuticos online y presenciales que has visto anteriormente. Pero también tienes que hacer una prácticas de navegación. Y las tienes que hacer en escuelas autorizadas, como Academia Náutica MARINOS.ES, donde te ofrecemos varios barcos distribuidos en diversos puertos para que tengas la mayor oferta de formación práctica náutica.

Aquí encontrarás un ejemplo de cómo obtener el título de PER o Patrón de embarcaciones de recreo, con el que puedes navegar en barcos de hasta 24 metros de eslora a 12 millas de puerto, e incluso hacer la travesía de la península a las Islas Baleares.

Requisitos del PER - Patrón de embarcaciones

No dejes escapara esta oportunidad y comienza a disfrutar del mar de una forma diferente. Ya ves que puedes hacer un curso de navegación básico de tan solo unas horas, o acrecentar al marino que llevas dentro y optar por una formación náutica completa. Y todo con el apoyo y saber hacer de MARINOS.ES, una escuela de navegación presente en toda España y con la que podrás aprender a navegar de forma cómoda y eficaz. Si necesitas más información escribe a info@marinos.es o si lo prefieres llámanos. Encontrarás el número de teléfono en nuestro apartado de «Contacto«.

Los comentarios están cerrados.