Cursos de Formación Profesional Marítima en Sevilla y Algeciras

Si quieres embarcar y tener un trabajo en el mar, ahora lo tienes más fácil. Te ofrecemos cursos de Formación Profesional Marítima en Sevilla y Algeciras. En el nuevo centro de formación náutica y marítima que hemos establecido en colaboración con Puerto Gelves, en Sevilla. Para que tengas la oportunidad de formarte en tu ciudad o tu provincia, con la máxima calidad Academia Náutica Marinos y la homologación de la Dirección General de la Marina Mercante concedida al Centro de Formación Profesional Marítima INFOMATIC.

Cursos marítimos en Sevilla y Algeciras

Consulta la oferta completa de cursos de Formación Profesional Marítima en Sevilla y Algeciras. Todos los cursos están homologados por el convenio STCW 2010 y tienen el referendo internacional, para que puedas navegar en todos los barcos de todas la navieras de cualquier bandera.

Consulta el listado de cursos disponibles en el centro de formación marítimo de Sevilla y Algeciras.

Centro de Formación Marítima Homologado por DGMM

Formación Básica en Seguridad Marítima

El curso de Formación básica en Seguridad Marítima es imprescindible para embarcar y trabajar en cualquier barco. Es la llave al mundo laboral marítimo.

El curso tiene 72 horas e incluye formación en varios módulos e incluye las prácticas para adquirir las competencia exigidas por la normativa internacional:

  • Seguridad marítima a bordo
  • Supervivencia en la mar
  • Lucha contra incendios
  • Formación sanitaria

Buques de pasaje

El curso de Buques de Pasaje, que puedes hacer en Sevilla y Algeciras, es necesario para todas las personas que vayan a desarrollar una actividad en barcos que transportan más de 50 pasajeros, sin contar a los tripulantes. Este certificado se exige tanto a los marineros, camareros, azafatas y al conjunto de tripulantes que tienen funciones de atención al pasaje.

La formación en Buques de pasaje se distribuye en 32 horas y consta de varias asignaturas:

  • Control de multitudes
  • Elementos de estiba y trincaje
  • Seguridad del pasaje y gestión de emergencias a bordo

Protección marítima

En el catálogo de Cursos de Formación Profesional Marítima en Sevilla y Algeciras destaca el curso de Formación Básica en Protección Marítima. Este certificado completa el trío de cursos que tienes que tener para poder trabajar en cruceros y barcos que transporten a pasajeros. Pero solo para pasaje, sino también para todos los buques mercantes que estén sujetos a las normas de protección del SOLAS.

El curso de Protección marítima tiene una duración de 12 horas. Versa sobre las normas de protección del buque, carga, tripulación y pasaje ante ataques internos y externos. Te preparamos para actuar en caso de atentados contra el buque. Para eso el curso incluye la formación impartida por un agente de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Formación Básica
Cursos profesionales de Marina Mercante

Patrón Portuario

Con el curso de Patrón Portuario podrás acceder al título profesional de la Marina Mercante de Patrón Portuario. Además de este curso, deberás completar un período de embarque de 12 meses, prestando servicio de marinero de puente y máquinas (entre otros requisitos).

El título de Patrón Portuario permite ejercer el mando en buques de bandera española que transporten hasta 150 pasajeros, en navegaciones de hasta 3 millas de puerto y que no superen las 100 toneladas de arqueo. Una oportunidad más de encontrar empleo en el sector marítimo.

Catálogo de cursos profesionales de Marina Mercante

Otros cursos con los que puedes ampliar tu currículum marítimo son:

  • Marinero de Puente
  • Marinero de máquinas
  • Avanzado en lucha contra incendios
  • Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate
  • Botes de rescate rápidos
  • Operador (general o restringido) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo
  • Sanitario inicial

Infórmate de los cursos previstos en nuestro calendario, en Puerto Gelves (Sevilla), en INFOMATIC (Algeciras – Avda. Virgen de la Palma) o llamando al 685 559 569 y por correo electrónico a info@marinos.es

Los comentarios están cerrados.