Cursos fáciles para navegar en verano

Llega la época estival y los barcos se pasean ante las playas disfrutando del mar. Ahora cualquiera puede disfrutar de un día en el mar con los cursos fáciles para navegar. De hecho, tienes una oferta de cursos de patrón de barcos desde lo más reducido (6 horas) a los grandes títulos para ser capitán de embarcaciones de recreo y deportivas. Una oportunidad más para disfrutar del verano y aprovechar las posibilidades que da el mar para disfrutar de la naturaleza. Cursos que sirven para pescar de barco, navegar a vela o simplemente surcar el mar con familia y amigos. Y lo prefieres, también te podemos ofrecer alquiler de barcos para que pongas en práctica lo aprendido con nuestra formación náutica.

Tipos de cursos fáciles para navegar

Si llegas sin ningún conocimiento al mundo de la navegación deportiva o de recreo, puedes acceder a tres títulos náuticos o cursos de navegación fáciles:

Cursos fáciles para navegar

Licencia de navegación

La Licencia de navegación es uno de los cursos fáciles para navegar más solicitados en verano. Se trata de un pequeño curso, sin examen, de solo 6 horas. Y te permite navegar con barcos y motos náuticas.

¿Cómo obtener la Licencia de navegación?

Es muy sencillo. Tan solo contacta con Marinos.es, y te indicaremos las fechas disponibles. El curso para obtener la Licencia de navegación es presencial. Con nosotros lo puedes hacer en Cádiz, Sevilla y Huelva.

¿Qué barcos puedes llevar con la Licencia de navegación?

Puedes navegar con motos náuticas de cualquier cilindrada. Y respecto de los barcos, puedes navegar en barcos de hasta 6 metros de longitud, sin límite de potencia. Las únicas restricciones son que solo puedes navegar durante el día y a una distancia de 2 millas (3.5 kilómetros) desde puerto.

Anímate, haz uno de nuestros cursos fáciles para navegar este verano, como la Licencia de navegación, y podrás disfrutar del mar como nunca lo has hecho.

navegar motos de agua

Cursos de patrón de barcos

Si la Licencia de navegación se te queda pequeña, tenemos para cursos fáciles para navegar. Pero en este caso son títulos náuticos. Lo que implica que tienes que hacer un examen oficial (convocado por las administraciones autonómicas) y realizar una formación práctica en una escuela de navegación acreditada.

Tienes dos títulos o cursos de patrón con los que acceder directamente sin conocimientos previos. En ambos casos son cursos muy fáciles para aprender a navegar:

  • Patrón de navegación básica
  • Patrón de embarcaciones de recreo

Patrón de navegación básica

Un curso sencillo con el que obtener el carné de patrón de barcos de manera ágil y sin grandes esfuerzos. Básicamente es como obtener el carné de conducir.

¿Qué barcos puede llevar un patrón de navegación básica?

Con el título de Patrón de navegación básica o PNB puedes llevar todas las motos náuticas y embarcaciones de hasta 8 metros de longitud. Con la ventaja añadida de poder navegar de noche. Lo que supone un curso muy atractivo para quienes les gusta pescar desde barco.

¿Qué tienes que hacer para obtener el PNB?

Para obtener el carné de Patrón de navegación básica tienes que hacer un examen oficial. Desde Marinos.es tenemos un curso de PNB online con el que preparar el examen. Y realizar unas prácticas de navegación y radio comunicaciones marítimas.

Si necesitas más información utiliza nuestros medios de contacto y podremos resolver tus dudas respecto de los cursos fáciles para navegar, como el PNB o PER.

Licencia de Navegación o Titulín

Patrón de embarcaciones de recreo

Pero si quieres navegar a lo grande, y disfrutar del mar en veleros o grandes lanchas, o prefieres ir a pescar en barco hasta perder la costa de vista, el curso que necesitas es el PER o Patrón de embarcaciones de recreo.

¿Qué barcos puedes navegar con el PER?

El título del PER o Patrón de embarcaciones de recreo te permite llevar barcos de hasta 15 metros, que puedes ampliar a 24 metros de eslora. Por supuesto no tiene límite de potencia. Puedes navegar de noche. Y la gran ventaja es que puedes navegar a vela o motor hasta una distancia de 12 millas náuticas (22 kilómetros desde la costa).

¿Qué hacer para obtener el PER? El título de Patrón de embarcaciones de recreo también se clasifica como uno de los cursos fáciles para aprender a navegar. Se trata de un título náutico oficial, por tanto tiene un examen oficial. Que puedes preparar con nuestro curso del PER online. Y tan solo te faltará realizar las prácticas de navegación y radio comunicaciones. Así de sencillo.

Ya sabes, disfruta del verano navegando. No lo dudes, los cursos de patrón de barco de Marinos.es son lo que buscabas para disfrutar más del mar.

Los comentarios están cerrados.