Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Prácticas de navegación – PER en El Rompido (Huelva)

noviembre 13 @ 08:00 - noviembre 14 @ 17:00

200€
Dar de baja un barco en Bélgica

Formación práctica obligatoria para la obtención del título de PER -Patrón de embarcaciones de recreo-. Prácticas programadas de acuerdo a la normativa actual por la que se establecen las titulaciones náuticas de recreo.

Formación: Prácticas básicas de seguridad y navegación para el PER

Programación:

  • 16 horas, distribuidas en 2 días, a razón de 8 horas diarias. Más un periodo intermedio de descanso

Las prácticas de navegación (motor) del PER son obligatorias para obtener el título de patrón. Junto con las prácticas de radiocomunicaciones (Radio operador de corto alcance) que también puedes hacer con Academia Náutica Marinos. Además del tener aprobado el examen de PER y realizar un reconocimiento médico en un centro de conductores. Requisitos, todos, conducentes a la obtención del título de Patrón de embarcaciones de recreo.

Adicionalmente a las prácticas obligatorias de Seguridad y navegación del PER, se pueden hacer dos prácticas optativas para incrementar las atribuciones del título.

Prácticas optativas y adicionales a las prácticas de seguridad y navegación del PER:

  • Prácticas de vela: habilita al titular a gobernar barcos en navegación a vela en las condiciones que establece el título en cuanto a eslora y distancia desde costa.
  • Prácticas de ampliación: con una doble habilitación en atribuciones. Por un lado se incrementa la eslora de 15 metros (en atribuciones básicas) a 24 metros con las atribuciones ampliadas. Y la habilitación para navegar más allá de las 12 millas paralelas a la costa, para permitir la navegación de cabotaje entre la península y los puertos de las Islas Baleares.

Los interesados en cursar las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación del PER no tienen que cumplir requisitos específicos. Si bien, deben estar en posesión de un número de DNI o NIE para ciudadanos extranjeros, como condición imprescindible. Además que cumplir el requisito de tener la mayoría de edad en la fecha de la celebración del examen para la posterior solicitud del título náutico.

Debido a circunstancias organizativas excepcionales, o condiciones meteorológicas adversas, la programación de las prácticas se puede ver afectada, cancelada o aplazada.

Para la inscripción en las prácticas de navegación del PER puede contactar directamente con Academia Náutica Marinos.es mediante la dirección de correo electrónico: info@marinos.es

Detalles

Comienza:
noviembre 13 @ 08:00
Finaliza:
noviembre 14 @ 17:00
Precio:
200€
Web:
https://marinos.es/cursos-practicas-pnb-per/

Organizador

Carmen
Teléfono:
635632505
Correo electrónico:
info@marinos.es
Web:
www.marinos.es

Local

El Rompido (Huelva)
Marina de El Rompido
El Rompido, Huelva España
+ Google Map