Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Titulín en Huelva

julio 11 @ 09:30 - 15:00

120€
Titulín para barco en Huelva

Curso para obtener el Titulín para barco en Huelva, ahora denominado Licencia de navegación. Se trata de una formación presencial. Consistente en un total de seis horas de curso. No tiene examen. Y te puedes llevar el Titulín para barcos al finalizar el curso, aportando al instructor un reconocimiento médico realizado en un centro de conductores.

Cómo es el curso de Titulín para barco en Huelva

El curso para obtener la Licencia de navegación o Titulín en Huelva se imparte en el Real Club Marítimo de Huelva. Situado en la avenida Francisco Montenegro. Frente a la antigua central eléctrica y junto a la punta del Sebo.

El curso se divide en dos partes: teoría y prácticas. La parte teórica dura 2 horas. Mientras que la parte práctica son 4 horas, incluyendo una salida de navegación en uno de nuestros barcos escuela en Huelva.

Teoría del Titulín

Para obtener el Titulín o Licencia de navegación debes realizar el curso completo, incluyendo la asistencia a la parte teórica. El temario de esta parte está destinado a aspectos básicos de la navegación de recreo:

  1. Legislación marítima: límites de la navegación, zonas permitidas, navegación cerca de playas…
  2. Balizamiento: conocimiento básico de las marcas de balizamiento marítimo que puedes encontrar cerca de la costa
  3. Seguridad: equipos de seguridad que debes llevar en el barco, para la navegación en zona 6 (2 millas de costa)
  4. Reglamente de abordajes: explicación de las normas de circulación en el mar
  5. Comunicaciones: uso básico de los equipos de comunicaciones de VHF a bordo de embarcaciones de recreo, procedimientos básicos y estaciones de Salvamento Marítimo

Prácticas del Titulín

El curso del Titulín incluye una parte práctica. Que supone el conocimiento práctico de los equipos de seguridad a bordo de embarcaciones de recreo. Además de el aprendizaje de algunos nudos marineros sencillos. Y una salida a bordo de un barco escuela para conocer algunas cuestiones básicas relacionadas con la navegación de recreo en entornos portuarios y cerca de la costa.

Qué barco puedes llevar con el Titulín

Una vez que has realizado el curso de Titulín para barcos en Huelva, y aportas el reconocimiento médico realizado en un centro de conductores, obtienes la Licencia de navegación. Con este documento puedes llevar barcos y motos de agua con las siguientes atribuciones -reconocidas por el Real Decreto 875/2014, que establece las condiciones de obtención de las titulaciones náuticas de recreo-.

  • Eslora máxima de 6 metros en barcos de recreo
  • Motos náuticas de cualquier potencia
  • Distancia máxima de navegación de 2 millas desde puerto, marina o lugar de abrigo
  • Sin límite de potencia en embarcaciones de recreo.

¿Necesitas más información? Llama al teléfono del coordinador que encontrarás más abajo en esta misma página y aclarará todas tus dudas.

Detalles

Fecha:
julio 11
Hora:
09:30 - 15:00
Precio:
120€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://marinos.es/escuela-de-navegacion/licencia-de-navegacion/

Organizador

Jesús
Teléfono:
607 51 26 10

Local

Real Club Marítimo de Huelva
Avenida Francisco Montenegro, s/n
Huelva, Huelva 21001 España
+ Google Map
Teléfono:
955187874
Web:
www.realclubmaritimodehuelva.org