Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Titulín en Sevilla

junio 7 @ 10:00 - 16:00

120€
Cómo obtener la Licencia de Navegación

Obtén el titulín en Sevilla en la Escuela de navegación Marinos.es en Puerto Gelves. Y navega desde el primer día llevándote tu licencia en mano. Además de aprender con instructores dinámicos con más de veinte años de experiencia docente. Te explicamos los detalles de cómo obtener el “titulín” o la nueva Licencia de navegación en Sevilla.

Curso de titulín en Sevilla

Curso de Titulín en Sevilla

El curso de Titulín en Sevilla tiene una duración de 6 horas. Que se imparten en un sólo día. Divida en una parte teórica de 2 horas y una parte práctica de 4 horas. En este curso, además de obtener la nueva licencia de navegación, aprenderás muchos conceptos, vocabulario y cuestiones de seguridad. Todo pensado para que tengas una formación útil enfocada a la práctica. Es decir, intentamos que aprendas a navegar.

El contenido del curso de Titulín en Sevilla incluye un interesante temario náutico y está desarrollado según la normativa vigente. En las prácticas del curso podrás aprender:

  • Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar: adquiriendo conocimientos sobre el manejo del material de seguridad y revisión de los puntos críticos más importantes del barco.
  • Mecánica: con una pequeña introducción a los tipos de motores que puedes encontrar cuanto navegues en barco en el titulín. Además de nociones sobre las comprobaciones mecánicas previas a salir a navegar.
  • Cabuyería: con un taller práctico en el que aprender a realizar los nudos marineros más importantes. Aquí nuestros instructores te enseñan a hacer el As de guía, Ballestrinque, nudo Llano, a adujar cabos… Además de aprender a amarrar a un barco cuando se llega al atraque.
  • Maniobra: es una de las partes más importantes del temario de titulín en Sevilla. Pues aprendes cuestiones de seguridad en la navegación como atraques y desatraques del pantalán, las maniobras de aproximación al muelle, los procedimientos para amarrar el barco a una boya, la velocidad de seguridad en entornos portuarios y con aguas someras, etc.
  • Fondeo: otra de las maniobras importantes, consistente en la utilización del ancla, los tipos de fondeadero que existen y cuáles son los mejores. También tendrás nociones sobre cómo realizar el fondeo cuando existe viento y corrientes o mareas.
  • Maniobras de seguridad: donde se presta especial atención a las maniobras que hay que hacer en caso de hombre al agua, ciaboga y otras maniobras importantes en la navegación.

Estas son algunas de las cuestiones que aprenderás al hacer el titulín de barco en Sevilla.

Atribuciones de la Licencia de Navegación

Navegar con motos de agua y pequeños barcos

Con el títulín que obtendrás con el curso de navegación en Sevilla podrás ser patrón de motos náuticas y barcos pequeños, teniendo en cuenta tan solo algunas limitaciones.

Motos de agua
  • Sin límite de potencia
  • Sólo navegación diurna
  • Sujeto a los límites geográficos que indique la Capitanía del puerto
Embarcaciones de recreo
  • 6 metros de eslora
  • Sin límite de potencia
  • Navegación diurna
  • 2 millas de puerto

Titulín para pesca deportiva

Si necesitas un carné para pesca deportiva, tenemos la opción más fácil y económica. Haz en titulín en Sevilla y pesca desde embarcación tanto en ríos navegables como en costa. Porque la nueva Licencia de navegación o “Titulín” es un carné de barco que obtienes sin examen. En tan solo unas horas, y te permite salir a pescar en embarcaciones de recreo y pesca desde kayak o piragua. Por eso es una de las mejores opciones para los amantes de la pesca deportiva. Pero si necesitas un carné mayor, para pescar de noche, también te ofrecemos cursos de patrón barcos de recreo, como Patrón de navegación básica –PNB– o Patrón de embarcaciones de recreo –PER-.

Quiero hacer el titulín en Sevilla

Puedes inscribirte en el formulario y te avisaremos de los próximos cursos de titulín en Sevilla que realice nuestra Escuela de navegación.

Si necesitas más información sobre el Titulín en Sevilla, puedes exponer tus dudas en el formulario de contacto, o llamando por teléfono al 635 632 505. También te atendemos en el correo electrónico info@marinos.es

Detalles

Fecha:
junio 7
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
120€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://marinos.es/escuela-de-navegacion/licencia-de-navegacion/

Organizador

Carmen
Teléfono:
635632505
Correo electrónico:
info@marinos.es
Web:
www.marinos.es

Local

Puerto Gelves
Autovía Sevilla-Coria del Río Km. 3.5
Gelves, 41120
+ Google Map
Teléfono:
687013108
Web:
http://www.puertogelves.com/