• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Licencia de pesca para extranjeros con pasaporte

En Gestoría Náutica MARINOS.ES tramitamos los carnés de pesca marítima de recreo para pesca desde playa y desde embarcación en aguas de Andalucía. Para obtener esta licencia administrativa se requiere estar en posesión de un documento de identidad emitido por España: tipo DNI o NIE. Pero algunos de los visitantes que vienen a Andalucía desde el extranjero para hacer turismo no tienen documento de identidad español. Para estos casos, podemos tramitar la Licencia de pesca para extranjeros con el pasaporte o documento de identidad de su país de origen. Así de fácil lo hacemos.

Tipos de Carnés de pesca en Andalucía

Si eres extranjero y no tienes DNI o NIE, puedes pescar en Andalucía. Para hacerlo, lo primero es tener el Carné de Pesca de Recreo. Existen dos tipos de licencias:

  • Clase 1: para pescar desde tierra, es decir, playas, acantilados, escolleras y tramos de litoral donde esté permitido.
  • Clase 2: para pescar desde un barco deportivo, ya sea yate, velero o una pequeña barquilla.

Recuerda que las licencias que tramitamos solo tienen validez para aguas marítimas de Andalucía. Con extensión a los caladeros Mediterráneo y Golfo de Cádiz, en atención a la normativa nacional vigente. Pero en cualquier caso no es válida para la pesca continental, es decir, pesca en aguas que no están en contacto directo con el mar, como pantanos, ríos interiores, lagos, etcétera.

¿Cómo obtener la Licencia de pesca con el pasaporte?

Nuestra gestoría náutica es agente colaborador de la Junta de Andalucía para la tramitación de carnés de pesca marítmas. Eso nos permite ofrecer un proceso sencillo para obtener la licencia de pesca marítima para extranjeros, aunque no tenga número de identificación fiscal de España. Tan solo con el documento de identidad del país de su nacionalidad o con el pasaporte podemos tramitar la licencia.

Para hacer el pedido de tu carné de pesca sigue estos pasos:

  1. En parte superior escoge “Tienda” y en el desplegable “Licencia de pesca“.
  2. Puedes escoger la licencia de pesca de orilla, desde embarcación o la oferta de las dos licencias.
  3. Realiza el pedido y haz el pago mediante las plataformas que te ofrecemos
  4. Recibirás un mensaje en el correo electrónico solicitando el documento de identidad. Esto es para el cotejo de datos y edad
  5. Después de 1 o 2 días hábiles recibirás en el correo electrónico el documento de la licencia de pesca

Recuerda que tiene igual validez en formato papel que en formato digital. Es decir, si lo prefieres, puedes llevar el carné de autorización de pesca en el móvil. Así habrás obtenido la Licencia de pesca para extranjeros de forma fácil y sin tener que ir a ningún lugar. Todo lo puedes hacer desde el ordenador, móvil o tableta.

Puedes solicitar el carné de pesca si eres menor de edad. La edad mínima para obtener la licencia son 14 años. Si el pescador tiene menos de 14 años, puede pescar con un adulto que tenga licencia. En cualquier caso, cada carné permite la utilización de dos cañas.

¿Tienes dudas de cómo conseguir la Licencia de pesca para extranjeros para pescar en aguas marítimas de Andalucía? Contácta con nosotros en el teléfono 635 632 505 o por correo electrónico a info@marinos.es

Tags: