• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Renovar el PER de forma fácil y sin complicaciones

Si tienes que renovar el PER próximamente porque que se acerque la fecha de expiración o ya haya pasado, nos podemos ocupar del proceso administrativo para ayudarte a que sea más fácil y no te compliques con los trámites administrativos. Además, también nos podemos ocupar de la renovación de PNB, Patrón de yate y Capitán de yate. Solo tendrás que hacer un paso previo y nosotros nos ocuparemos del resto. Tan solo ten en cuenta que podemos intervenir si la titulación ha sido expedida por la Dirección General de la Marina Mercante (o cualquier Capitanía) y por el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía.

Las nuevas tarjetas náuticas

Ya hace varios años que las tarjetas náuticas no son tan parecidas a una tarjeta como cabría esperar. Quienes ya hayan hecho la renovación del PER u otros títulos náuticos, habrán comprobado que la tarjeta tamaño DNI ya no se emite. Desde 2014 se ha sustituido por un folio. Primero fue un folio de papel timbrado emitido por la Casa de la Moneda. Actualmente esto también ha cambiado. Ahora los títulos o tarjetas náuticas son digitales. Sí, así de sencillo. Se trata de un documento en PDF con un código de verificación asociado que puedes descargar y llevar en un dispositivo móvil. O llevar una copia impresa, si lo prefieres. Pero siempre con su código de verificación, para que pueda ser cotejada por las autoridades.

Las nuevas tarjetas que obtendrás con la renovación del PER se emiten según la normativa vigente (Real Decreto 875/2014 por el que se establecen las condiciones para obtener las titulaciones náuticas de recreo, consolidado).

Renovación del PER -Tarjeta-

Requisitos para renovar el PER

Para renovar el PER o cualquier otro título náutico emitido por una administración española se deben cumplir con los requisitos que establecen cada una de las entidades emisoras. Como regla general los requisitos para la renovación de la tarjeta náutica son:

  • Tarjeta náutica a renovar
  • DNI del titular -en vigor-
  • Reconocimiento médico emitido por un centro de conductores

Una vez tengas los documentos recopilados puedes contactar con nosotros, mediante correo electrónico preferiblemente –info@marinos.es– si quieres que nos ocupemos del trámite de renovación del título de PER o el que tengas en la actualidad.

La renovación de la titulación náutica tiene una vigencia de 10 años, salvo las excepciones que recoge la normativa y/o que establezca el reconocimiento médico aportado para la renovación del PER o cualquier otro título náutico.