Ruta de la Sal 2021

Se atisba en el horizonte la edición de la Ruta de la Sal 2021. Una de las regatas emblemáticas del Mediterráneo. Que cada año reúne de cientos de marinos profesionales y deportivos con el objetivo común de disfrutar del mar navegando.

ruta de la sal

Nota de prensa de la Ruta de la Sal 2021

La Ruta de la Sal, la regata de altura más emblemática del Mediterráneo, iniciará de nuevo, el 1 de abril, la temporada de regatas de este próximo 2021. El tradicional encuentro de los amantes de la navegación de altura en semana santa se plantea con sus tres recorridos alternativos, Barcelona, Denia y Mallorca, con un único destino: Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Recientemente el Conseller en Baleares de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, declararon su intención de recuperar la actividad turística de cara al mes de marzo de 2021, por lo que la organización confía en que la regata pueda celebrarse en las fechas previstas de semana santa: del 1 al 4 de abril.

La pandemia ha servido para evidenciar el carácter estratégico del turismo náutico. Una actividad al aire libre, lejos de aglomeraciones, asociada indisolublemente a los valores positivos del deporte y la sostenibilidad. Con un impacto mediático valorado en 3 millones de euros, La Ruta de la Sal supone una gran oportunidad para relanzar Ibiza como destino turístico seguro y de calidad.

Las inscripciones se abrieron a inicios de diciembre. Dado que tras el aplazamiento obligado de la edición en 2020, la mayoría de los inscritos decidió mantener su inscripción para la edición del 2021, el número de plazas disponibles para esta próxima edición es considerablemente menor al habitual, por lo que la organización recomienda a todos los interesados reservar su plaza lo antes posible.

Asimismo, la organización quiere agradecer especialmente la confianza y fidelidad de las tripulaciones, entidades y empresas colaboradoras que, en este contexto complicado, han mantenido su apoyo a la prueba de navegación de altura más emblemática del país.

Los comentarios están cerrados.