• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Libro PER

15.00

Libro PER es un manual editado y confeccionado por Academia náutica MARINOS. Totalmente actualizado y optimizado para preparar el examen teórico para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en cualquier comunidad autónoma y conforme a la normativa vigente.

15.00

Estudia con el libro PER de Academia Náutica MARINOS y prepara el examen oficial de Patrón de Embarcaciones de Recreo -PER- con el manual actualizado. En nuestro manual PER se recopila todo el contenido teórico que se establece en la normativa actual (Real Decreto 875/2014 sobre titulaciones náuticas de recreo). Una edición en continua actualización para ofrecer un contenido didáctico de calidad.

Cómo es el Libro PER

El Manual o Libro PER está editado siguiendo el temario oficial que se establece en la normativa en vigor sobre titulaciones náuticas de recreo. Es común para todas las comunidades autónomas, por lo que se puede preparar el examen oficial de Patrón de Navegación Básica en toda España.

Índice de contenidos

El Manual PER de MARINOS incluye el contenido oficial para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Si bien, no seguimos el mismo orden que tiene el decreto de titulaciones náuticas. Sino que hemos alterado el orden de los temas para aglutinarlos en grupos y establecer un itinerario lógico y didáctico que permite una mayor asimilación de los conocimientos. De esta forma, con el manual del PER editado por nosotros tendrá la posibilidad de adquirir los conceptos que establece la normativa siguiendo un orden que facilita su comprensión.

Los temas del libro son:

  1. Nomenclatura náutica
  2. Elementos de amarre y fondeo
  3. Maniobra y navegación
  4. Teoría de la navegación
  5. Carta de navegación
  6. Reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar
  7. Balizamiento
  8. Meteorología
  9. Seguridad en la mar
  10. Emergencias en la mar
  11. Legislación

Se ha previsto un itinerario formativo organizado de manera diferente a como se describe en el decreto de titulaciones. De este modo, el manual del PER persigue la mejor adquisición de conocimientos por parte del lector. En primer lugar se crea un bloque de conocimiento del barco y elementos accesorios. Los temas centrales se corresponden con la mayor carga lectiva. Y necesitan de conocimientos previos establecidos en el bloque inicial. Por último, los temas finales, versan sobre cuestiones varias, no por ello carentes de importancia.

Contenido actualizado

Adquirir el manual o libro PER editado por Academia náutica MARINOS.ES tiene varias ventajas. En primer lugar los manuales de imprimen periódicamente. Esto nos permite ir modificando las diversas ediciones con los cambios normativos que se van produciendo. De esta forma el manual del PER siempre está actualizado. Pero además, si hubiera algún cambio, lo puede solventar adquiriendo el acceso al Aula Virtual, en la que está el temario completo y aumentado, y siempre actualizado, además de más de cien exámenes oficiales de convocatorias anteriores.

Con objeto de ofrecer una formación actualizada y lo más completa posible, Academia Náutica MARINOS completa la oferta del libro PER con el Aula Virtual del PER. Un recurso didáctico en el que disponer de exámenes oficiales de Patrón de Embarcaciones de Recreo de las comunidades convocantes. Además de cuestionarios clasificados por temas, el temario oficial ampliado e información actualizada y ampliada.