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Renovación del Permiso de Navegación

55.00

Trámite de renovación del Permiso de navegación para barcos de lista 7ª y lista 6ª (sin tripulación).
Nueva validez por 5 años
Plazo estimado: 2 a 4 semanas

55.00

Renovación del Certificado de registro marítimo -Permiso de navegación-

El Permiso de navegación es un documento expedido por la Dirección General de la Marina Mercante (a través de las Capitanías y Distritos marítimos) que habilita a la navegación. Es excluisivo para barcos de recreo matriculados de lista 7ª y barcos de lista 6ª despachados sin tripulación.

El Permiso es nominativo del barco y de su propietario. Esto implica que se ha de renovar cada vez que se cambia el titular registral de la embarcación o cambia el nombre del barco. En el procedimiento de transferencia de propiedad de embarcaciones ofrecemos la renovación incluida en el precio de la gestión.

Tiene una validez de 5 años. Y corresponde su renovación en los tres meses previos a la fecha de caducidad. Si bien, se puede renovar aunque el Permiso esté caducado.

Una vez caducado el Permiso, está prohibida la navegación. Siendo imputable el régimen sancionador previsto e incluso el precinto y custodia del barco por parte de las autoridades. Las aseguradoras también pueden eximirse de sus coberturas si el documento ha vencido su validez.

¿Cuando corresponde renovar el Certificado de Permiso de navegación?

Es conveniente solicitar la renovación en los tres meses anteriores a que se produzca la caducidad. No obstante, desde nuestra gestoría náutica tenemos la oportunidad de renovar el documento aunque haya vencido su validez.

Pasos para realizar la renovación de forma sencilla:

  1. Realiza la compra de este producto
  2. Envía copia del Permiso a renovar al correo electrónico info@marinos.es (indica en el asunto el nombre del barco)
  3. Adjunta también una foto del DNI del titular registral del barco (la persona que aparece como propietaria)
  4. Firma los documentos que te enviemos
  5. En un plazo de 2 a 4 semanas recibirás el nuevo Permiso en tu correo electrónico

Excepción

Las embarcaciones abanderadas por el sistema de inscripción (en la matrícula no llevan letras) no tienen Permiso de navegación. En su lugar llevan un Certificado de inscripción, que no caduca, si bien, no exime de pasar la ITB que correspondan.

¿Tienes dudas? Podemos ayudarte. Utiliza nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible. También puedes consultar la web oficial de DGMM con información legal sobre la renovación del Permiso de navegación.